miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el atentado a la vicepresidenta

Procesaron a otros dos integrantes de la "banda de los copitos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó ayer a Nicolás Carrizo, supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", y a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, "en calidad de cómplices" del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así lo definió Capuchetti en la resolución de 127 páginas en las que la jueza federal precisó que "a partir del plexo probatorio reunido" quedó "demarcada la intención previa, preordenada y directa que han tenido los imputados de acabar con la vida de la víctima.

"Quedó demostrado a lo largo del presente resolutorio que los imputados (Fernando) Sabag Montiel, (Brenda) Uliarte, Carrizo y Díaz tenían como plan común dar muerte a la Vicepresidenta de la Nación", puntualizó.

La jueza federal dispuso el embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes de Carrizo y Díaz, además de dictar el procesamiento con prisión preventiva a ambos.

En el marco de la investigación, Capuchetti le imputa a Carrizo "el haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con, cuanto menos, Femando André Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

Además, la jueza consignó que el joven "intervino de forma activa en la planificación del suceso, habiendo aportado para su realización un arma de fuego tipo pistola calibre 22 corto, la cual finalmente no fue la empleada para concretar el delito planificado".

"Tal circunstancia se desprende de los mensajes mantenidos entre el nombrado Carrizo y Andrea como así también con otros contactos", detalló.

También "se le imputa haber falsificado o participado en la falsificación de los certificados de discapacidad (emitido a nombre de Fernando André Sabag Montiel por la Junta Evaluadora de Quilmes Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires) y otro emitido a nombre de Brenda Elizabeth Uliarte por la Junta Evaluadora Municipal de San Miguel del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires).n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar