ver más
El siniestro ocurrió en el año 2018

Prisión en suspenso por un accidente fatal

18 de enero de 2025 - 00:00

Fernando Argentino Barros (73) fue condenado el viernes a tres años de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación para conducir vehículos al ser declarado culpable de homicidio culposo en perjuicio de una mujer en el año 2018.

El debate se realizó en la Cámara del Crimen de 1ra Nominación, a cargo del juez Mauricio Navarro Foressi.

Al momento de los alegatos, el fiscal de Cámara, Alejandro Dalla Lasta, solicitó 3 años de prisión en suspenso con inhabilitación para manejar por el término de 5 años. La solicitud fue acompañada por la querella particular representada por la abogada Silvia Barrientos, al tiempo que el defensor del imputado, Pedro Vélez, pidió el mínimo de la pena establecido en el Código Penal para la figura de homicidio culposo.

En este contexto, el juez emitió su veredicto. El condenado continuará en libertad.

Seis años después de la tragedia, la Justicia logró determinar que el 4 de noviembre de 2018, Barros conducía una motocicleta por la avenida Circunvalación en compañía de Rosa Arminda Macías (48).

Según las pericias, Barros perdió el control del rodado que chocó contra un guardarrail. Por el impacto la mujer falleció.

En un primer momento, a Barros se lo acusó de haber arrojado a la mujer mientras conducía. La mujer también fue atropellada por una camioneta luego de su caída sobre el asfalto. La defensa de Barros realizó un planteo al fiscal de la causa, Hugo Costilla, para que el caso sea considerado como un accidente de tránsito de consecuencias fatales y la figura penal que se le endilgue a Barros sea la de “homicidio culposo”.

Barros fue imputado por “homicidio simple” y alojado en el penal de Miraflores y quedó libre en junio de 2020. Con los avances de la investigación se cambió la imputación a homicidio culposo y finalmente fue juzgado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar