ver más
Cámara Penal N°1

Prisión en suspenso por privación de libertad y robo

Sustrajo dos motocicletas y retuvo por la fuerza a su expareja, a quien encerró con una cadena y un candado.

4 de julio de 2026 - 00:05

Nelson Matías Rubio fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso por tres hechos delictivos, en la Cámara Penal N° 1.

Durante el debate, el fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta sostuvo la imputación de "robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en un lugar de acceso público", "privación ilegítima de la libertad", "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja" y "robo simple en grado de tentativa", todo en calidad de autor.

Por su parte y con el asesoramiento del defensor oficial Daniel Carrizo, el imputado confesó su responsabilidad en los hechos. Al momento de determinar la condena, el juez Fernando Esteban tuvo en cuenta que Rubio no contaba con antecedentes penales.

De acuerdo con la acusación fiscal, realizada por el fiscal de instrucción Ricardo Córdoba Andreatta, el primer hecho ocurrió el 9 de abril de 2024, cuando el sujeto sustrajo una motocicleta que se encontraba estacionada en el patio interno de un edificio del barrio Huayra Punco, luego de forzar el sistema de encendido.

El segundo hecho ocurrió el 30 de octubre de 2024, en un domicilio de la ciudad Capital. Tras una discusión con su pareja, el imputado le impidió salir de la vivienda al asegurar el acceso con una cadena y un candado. Además, le provocó lesiones durante el mismo episodio. El tercer hecho ocurrió el 5 de febrero de 2025, cuando el acusado intentó apoderarse de otra motocicleta estacionada en un complejo habitacional de la ciudad Capital. La maniobra no se consumó debido a la intervención de vecinos, quienes advirtieron la situación y dieron aviso al personal policial, que procedió a su aprehensión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar