domingo 26 de mayo de 2024
Tiene vigente condena por otra causa

Prisión preventiva por violencia de género y hurto

El hombre está imputado por cinco hechos que incluyen amenazas con uso de arma, coacción y violación de domicilio.

El juez de Control de Garantías de Primera Nominación, Héctor Rodolfo Maidana dictó la prisión preventiva para un hombre que purga condena por otra causa penal, y que actualmente es investigado por violencia de género y otros delitos.

El pedido de prisión preventiva fue realizado por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Ruth Alejandra Antonino, quien entre sus fundamentos informó que el sospechoso debe terminar de cumplir una condena de prisión por otra causa penal.

Se supo que el individuo fue detenido por la supuesta comisión de los delitos de "amenazas simples, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas, violación de domicilio, hurto, coacción, violación de domicilio en grado de tentativa y daños en concurso ideal, todo en concurso real y en calidad de autor".

En este contexto, el juez de Control solicitó que se realice el informe socioambiental de rigor.

Fuentes judiciales explicaron que al contar con una condena anterior y estar implicado en otra causa por la cual podría llegar a ser sentenciado a más años de cárcel, el hombre podría fugarse o realizar maniobras tendientes a entorpecer el desarrollo de la investigación que lleva adelante la fiscalía.

Violento de Tinogasta

Efectivos policiales de Tinogasta trasladaron hasta el Servicio Penitenciario Provincial a un hombre imputado por distintos delitos.

Según se informó, ayer a las 10.30 personal de la Comisaría Departamental Tinogasta, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, trasladó hasta el penal de Miraflores a un hombre de 34 años.

El sujeto está imputado por "desobediencia judicial, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas, todo en concurso real".

Tras cumplimentar las diligencias de costumbre, el violento quedó a cargo del personal penitenciario, quien lo alojó en la Unidad Penal de Varones, en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.

En Fray Mamerto Esquiú

Ayer también pero a las 3.05, personal de la Comisaría de San Antonio concurrió a un domicilio de El Hueco, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde redujo a un sujeto de apellido Bazán (22), quien momentos antes había violado una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su padre de 72, a quien luego agredió físicamente con una pala.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar