lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amenazó a su pareja

Prisión preventiva para Rodrigo "La Hiena" Barrios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2022 - 23:56

La Justicia determinó dictarle prisión preventiva a Jorge Rodrigo Barrios, "La Hiena", exboxeador campeón del mundo, por el episodio ocurrido a principios de febrero en Tigre en el que fue acusado de amenazar de muerte a su pareja.

Así lo comunicó la Fiscalía de Género del municipio de zona Norte, desde donde detallaron que el deportista quedó imputado por "lesiones agravadas por el vínculo y amenazas".

El caso es llevado adelante por el fiscal Pablo Menteguiaga, quien señaló que los elementos analizados en el marco de la causa -entre los cuales están los testimonios de la víctima, su hijo y los vecinos de su hogar en la localidad de Rincón de Milberg- son suficientes para dictaminar esta resolución.

Además, informó que analizó los antecedentes de Barrios y en base a estos ponderó que, en caso de que quedara firme la sentencia, existe un peligro de fuga.

El hecho por el que Barrios había sido detenido ocurrió el 4 de febrero alrededor de las 2 de la madrugada, cuando tuvo una fuerte discusión con su mujer, Soledad.

Hubo dos llamadas realizadas por vecinos que alertaron a la Policía: una a las 0.52 y la otra a la 1.16, en la que se escuchaba cómo agredían a una persona.

En la primera, el denunciante reportó que el hecho ocurría en la propia casa del exboxeador y que se escuchaba a una mujer "a los gritos y llorando" que decía "por favor dejame".

La segunda llamada fue realizada por otro vecino que bajó del colectivo y, al pasar por el cruce de Ruta 27 y Galileo Galei, escuchó a una mujer gritar y llorar repitiendo la frase "me vas a matar", desde el interior del domicilio del exboxeador, al que describió como "la casa con palmeras" de la esquina.

Tras las denuncias, un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue a la casa, en Galileo Galilei al 1000. Allí, entrevistaron a la víctima, quien ratificó lo informado telefónicamente.

En el operativo detuvieron al exboxeador y secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma con la que habría amenazado a su mujer. “La Hiena” fue trasladado al destacamento de Rincón de Milberg y horas después fue derivado a la comisaría Primera de Tigre.

El operativo

La Policía y el Centro de Operaciones municipal dieron inicio a un operativo que quedó registrado por las cámaras de seguridad y cuyo video fue difundido horas más tarde a través de las redes sociales. Es entonces donde el vehículo comienza a acelerar hasta arribar al domicilio, donde encuentran a la víctima. Minutos más tarde fue arrestado Barrios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar