El juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, dictó la prisión preventiva para Ricardo Iván “Canty” Flores, acusado por hechos de robo y hurto.
El juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, dictó la prisión preventiva para Ricardo Iván “Canty” Flores, acusado por hechos de robo y hurto.
De esta manera, el imputado aguardará el juicio en su contra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.
En la audiencia de prisión preventiva que se llevó a cabo el miércoles en el Juzgado de Control de Garantías, el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, pidió que continúe detenido por entender que existe importante riesgo procesal.
En tanto, el abogado defensor del imputado, Juan Pablo Morales, pidió que se le realice una pericia psicológica profunda a su asistido para establecer si tiene retraso madurativo y si comprende la gravedad de los hechos que se le endilgan. Tras escuchar a las partes, el magistrado Vaccaroni decidió que Flores continúe privado de la libertad.
El “Canty”, como es conocido en la jerga policial, fue imputado por un hecho de “hurto calificado por escalamiento”, tres hechos de “encubrimiento por receptación”, un hecho de “robo simple”, un hecho de “violación de domicilio”, un hecho de “robo simple en grado de tentativa” y un hecho de “hurto agravado por escalamiento”, todo en concurso real.
Según la información a la que accedió este diario, existe la posibilidad de que la Fiscalía y la defensa de Flores puedan llegar a un acuerdo para que el sujeto sea sometido a un juicio abreviado, esto es, que reconozca la autoría y responsabilidad de los hechos endilgados.
Flores fue arrestado y liberado varias veces en 2023 y 2024 llegando a ser reducido y encarcelado hasta dos veces en menos de 24 horas.
Fuentes oficiales informaron que el hombre tiene graves problemas de adicción y que inclusive estuvo detenido en el penal de Miraflores por un robo millonario.
De acuerdo con el testimonio de vecinos y personal policial de varias comisarías -ya que frecuentemente el sujeto es arrestado en la Capital-, era creciente el temor por la virulencia de sus ataques y la consecuente respuesta de los damnificados.
Flores era investigado por el robo de $2.300.000 de una vivienda ubicada en el barrio San Ramón en junio de 2023, entre otros delitos.