Prisión preventiva domiciliaria para entrenador de fútbol infantil
Está imputado por haber ultrajado a niños. La querella pidió una pericia médica a fin de lograr el traslado al penal.
El juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Martín Maturano Wagner, confirmó el martes último la prisión preventiva para el entrenador de fútbol acusado de ultrajar a niños. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la medida es por el plazo de 45 días y de cumplimiento en el domicilio.
La investigación está a cargo del fiscal de Andalgalá, Martín Camps, quien realizó el planteo. En tanto que el abogado del foro local Luis Marcos Gandini, quien representa a una de las familias denunciantes, consultado por este medio, adelantó que posiblemente pueda agravarse la situación procesal del imputado. Actualmente, está imputado por tres hechos de “abuso sexual simple”. “Por ahora está con prisión preventiva domiciliaria”, remarcó. Además, la querella solicita una pericia médica para determinar si puede permanecer en sede policial y ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia, frente al Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá, familiares de uno de los niños se manifestaron para exigir justicia. “Lamentablemente esto es muy triste para nosotros. ¿A dónde quedan los niños? Los niños realmente dicen la verdad y luego dicen que es mentira; no vale la palabra del niño. ¿Se le va a creer más al grande que al chico? Basta ya con esto, que se pongan las pilas. El niño no tiene ganas de jugar a la pelota, no tiene ganas de nada, apenas tiene ganas de ir a la escuela, no sale ni a la puerta de la casa, le quitó las ganas de vivir” reclamaron.
Una vez finalizada la audiencia, el magistrado resolvió que el acusado continúe con prisión domiciliaria y con el uso de tobillera electrónica. Además, los familiares pudieron entrevistarse con el juez para interiorizarse sobre la medida.
Expediente
En diciembre del año pasado, el fiscal de Andalgalá recibió las primeras cuatro denuncias. Pasada la Navidad imputó al entrenador por un “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal, en concurso real, continuado”. Durante la indagatoria, el acusado –asistido por un defensor particular-, se mantuvo en silencio. Luego, la fiscal Soledad Rodríguez continuó con la causa y habilitó feria. El Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá oportunamente le confirmó la detención.
Los chicos asistían al club para encontrar un lugar de contención y estar alejados de la calle. La institución representaba un lugar de resguardo ante un grupo vulnerable en una zona con muchas necesidades.