sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio

Prisión perpetua para un hombre por matar a su novia

Fue condenado por el asesinato de Valentina Gallina, una joven de 19 años, que ocurrió en enero de 2020.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 31 años fue condenado ayer por el crimen de su novia, Valentina Gallina (19), la joven que fue asesinada a golpes en enero de 2020 en Olavarría, la misma ciudad bonaerense en la que 12 años antes su madre también había sido víctima de un femicidio a manos de su pareja, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez Joaquín Duba y recayó sobre Diego Ezequiel Pais, luego de que la semana pasada un jurado popular lo encontró responsable del "homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y mediando violencia de género" de la joven. "Un poco de alivio a tanto dolor, la lucha colectiva y la organización hizo posible tenernos de pie", dijo a Télam Hosanna Cazola, prima de Gallina, tras la sentencia.

El crimen

La fiscal Paula Serrano dio por probado que el crimen ocurrió el 4 de enero de 2020, pasadas las 11, en una vivienda ubicada en calle 108, entre Lamadrid y Moreno, del barrio Isaura de Olavarría, donde Valentina vivía con el acusado. La joven fue hallada en estado de agonía debido a los golpes y puñaladas sufridas. Según las fuentes, Valentina fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió a los pocos minutos. Tras el crimen, se realizaron diligencias con el objetivo de identificar a los supuestos agresores que habían sido señalados por Pais, quien relacionó el ataque con problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio. El acusado había declarado que un grupo de personas había entrado a la casa efectuando disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en Valentina. Sin embargo, al realizarse la autopsia, se estableció que Valentina no presentaba ninguna herida de arma de fuego, sino que había muerto a raíz de un "edema craneal" provocado por una golpiza. "Le propinó una cantidad indeterminada de golpes en todo su cuerpo, así como también la agredió utilizando un elemento punzocortante en la zona de la cabeza, ocasionándole a nivel externo múltiples lesiones".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar