viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena de ocho meses

Prisión efectiva por violencia de género

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 00:05

En el Juzgado Correccional N° 3 condenaron a la pena de ocho meses de prisión efectiva a un sujeto que fue hallado culpable de desobedecer una medida judicial y de atacar a golpes a su pareja. El acusado de apellido Tula llegó detenido al debate. Tras haber sido trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial a la sala de audiencia, el hombre fue juzgado el pasado martes.

El juez Ricardo Javier Herrera lo encontró culpable de los delitos de "desobediencia a la autoridad" y "lesiones leves calificadas". Además fue absuelto de los delitos "violación de domicilio", "amenazas simples" y "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja" ," lesiones leves", entre otros.

El juez Herrera ordenó además que se le realice un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico "para procurar evitar nuevas conductas e internalización de valores relacionados con la paridad de género y cohesión familiar".

En el fallo también se dictaminó dar intervención a la Secretaría de Mujeres, a los fines del abordaje de la víctima, y a la Oficina de Asistencia a la Víctima de delito.

Según confirmaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, el 24 de mayo se conocerán los fundamentos de la sentencia.

Tras la finalización del juicio, el hombre fue trasladado nuevamente al penal de Miraflores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar