domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se les confirmó la detención

Primos imputados por "lesiones leves" permanecerán detenidos

Hace 10 días se habían peleado con sus vecinos. Además de la agresión, habrían provocados daños

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2022 - 00:15

La jueza de Instrucción en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, Lorena Paola Gutiérrez, confirmó la detención a los primos Brandon José del Valle Centeno (28) y Sergio Darío Centeno (36). El fiscal Martín Camps oportunamente los había imputado por los delitos de “amenazas”, “lesiones leves” y “violación de domicilio”.

El pasado domingo 2 de enero en Siján, Pomán, los primos Centeno habrían tenido una disputa con unos vecinos. Tras el cruce de palabras se agredieron con golpes de puño. Luego, los primos sospechosos ingresaron a la casa de sus vecinos y habrían causado daños. Ante esta situación, el representante del Ministerio Público Fiscal acusó a los primos Centeno por los delitos de “amenazas”, “lesiones leves” y “violación de domicilio”. A la vez, al mayor de los sospechosos también fue imputado por otro hecho de “lesiones leves”.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que ambos acusados registrarían antecedentes policiales por hechos similares. No obstante, no se los habría imputado en ocasiones anteriores. A mediados de la semana pasada en Andalgalá fueron indagados pero los primos Centenos se abstuvieron y prefirieron el silencio. Ayer se confirmó la detención y permanecerán privados de la libertad por unos días, mientras avanza la investigación. El fiscal consideró que existe riesgo procesal, por lo que solicitó esta medida.

En silencio

En otro orden, un joven de apellido Fuenzalida, quien habría mantenido una pelea con sus hermanos el pasado 1 de enero en Andalgalá, se mantuvo en silencio durante la indagatoria. El fiscal Camps lo imputó por dos hechos de “lesiones leves calificadas por el vínculo” y “amenazas”. A principio de año habría tenido un cruce con sus hermanos. Si bien intervino la Policía, no hubo denuncias. No obstante, los hechos de violencia continuaron y recientemente fue denunciado por sus familiares.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar