jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fama se diferencia de la cc y el PRO

"Primero tenemos que definir las cuestiones locales"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 01:00

Tras el encuentro que distintos dirigentes provinciales de la CC-ARI y el PRO mantuvieron con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Flavio Fama (UCR) se diferenció y sostuvo que “en Catamarca primero debemos definir qué haremos acá”.

El exrector de la UNCA explicó que no fue convocado a la reunión que Rodríguez Larreta encabezó junto a 150 dirigentes de Juntos por el Cambio en todo el país, pero igualmente aseguró que le parece “bien” que se hagan esos eventos. “Dentro de JPC, tanto en el PRO como en la UCR hay distintos candidatos a presidente, y cada uno de ellos hace lo que tiene que hacer desde el punto de vista político y me parece válido. Vamos caminando rumbo a 2023 y va a seguir así”, opinó Fama en declaraciones radiales.

Acto seguido aseguró que aún no acompañará la propuesta lanzada ayer, pero que esto “no tiene nada que ver con Rodríguez Larreta, sino que creo que los catamarqueños primero tenemos que definir qué vamos a hacer en Catamarca y después definir cuáles serán los alineamientos nacionales que más le convienen a la provincia”.

Los socios políticos de la UCR ayer participaron en la Ciudad de Buenos Aires de este encuentro con el jefe de Gobierno porteño. Entre los que asistieron estuvieron presentes el diputado nacional Rubén Manzi y el exgerente de Empleo Mariano Manzi (CC-ARI), el presidente del PRO, Carlos Molina, los diputados PRO Enrique Cesarini y Natalia Saseta, además del exdiputado Diego Figueroa. El evento se realizó bajo el lema “Preparándonos para gobernar: un país federal”, y allí el propio Rodríguez Larreta instó a “llegar preparados con un plan de gobierno” y “superar la grieta con consenso”.

“Vamos a liderar el cambio en nuestros municipios y provincias. Vamos a trabajar arduamente en la transformación que nuestro país necesita. Tenemos un enorme equipo que está trabajando en un plan para sacar al país adelante”, opinó Saseta en sus redes.

Con sus declaraciones, Fama se suma a las opiniones dentro del radicalismo que llaman a fortalecer la alianza provincial y “hacer la catamarqueña” de cara a las próximas elecciones de 2023, con los rumores de una posible convocatoria para marzo. Antes ya lo hicieron otros dirigentes de la UCR local como el referente de Morada, Roberto Gómez, y otros dirigentes de la Línea Celeste como Luis Fadel, Alejandro Páez, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar