sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Rioja

Primer Festival Federal LGBTIQ+

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 01:05

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas, La Rioja realizará este importante evento el próximo fin de semana.

En época de Chaya y Carnaval nadie quiere quedarse afuera de las celebraciones. Es por ello que, desde la vecina provincia de La Rioja, decidieron realizar el primer Festival Federal LGBTIQ+.

Con un desfile de comparsas, elección Drag Queen con una noche de gala y una peña chayera con performances y dj en vivo, la comunidad LGBTIQ+ se preparará para vivir noches a pura fiesta del 4 al 6 de marzo.

La Rioja y muchas provincias de nuestro país esperan esta época del año para vivir las chayas y los carnavales, pero muchas veces estos eventos no suelen ser amigables para las diversidades y terminan viviendo episodios de violencia y discriminación.

Es por ello que surgió la idea de este festival, para ocupar un lugar significativo y no solo de entretenimiento y con el objetivo de que desde la comunidad LGBTIQ+ se pueda generar un sentido de pertenencia desde la diversidad sexual, con espacios seguros y libres de la violencia, y estigmatización que se vive en época de carnaval.

El Festival iniciará este viernes 4 de marzo con murgas, corzos y batucadas para culminar la noche con un fiesta carioca con djs y Drag Queen de diferentes provincias del NOA, entre ellas Catamarca.

La segunda jornada del 5 de marzo, será una Gala Drag Queen, con elección Drag Queen, carnaval y chaya.

Finalmente, el festival culminará el domingo 6 con la Peña Chayera Disidente. La danza y las intervenciones artísticas estarán representadas por Frida, Paulo Quinteros y Macos Ormeño y llegarán con su música Claudia Guerrero, Mili Juarez, Matías Vatin, El Refolk, Dj Flourencia, DJ Calle y Gloria de La Vega.

También habrá feriantes, comida vegana y típicas e intervenciones artísticas.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar