sábado 17 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Que se realizó el año pasado

Presentaron libro del 1° Congreso Académico de Esquiú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 01:00

El pasado jueves se realizó la presentación del libro del 1° Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú de 2021 como parte del programa preparado para celebrar, mañana, el primer año de la beatificación de Mamerto Esquiú.

La ceremonia tuvo como escenario el Salón Beato Mamerto Esquiú del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, y contó con la presencia el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc; el vicario general, presbítero Julio Murúa; entre otras autoridades.

Urbanc tuvo a su cargo la reflexión inicial, oportunidad en que animó a todos a intensificar la oración, tal como lo hacía el Beato Esquiú, para seguir trabajando por los demás.

Seguidamente se escucharon las palabras de los expositores, quienes se refirieron a este valioso aporte que contribuye al conocimiento de la vida y la obra del polifacético fraile franciscano catamarqueño del siglo XIX cuyo legado sigue vigente en pleno siglo XXI.

El padre Oscar Tapia relató de forma amena cómo se gestó, se preparó y se puso en marcha esta propuesta académica, durante los viernes de agosto y parte de septiembre de 2021, cuyo esfuerzo se plasmó en esta valiosa obra.

Tras detallar aspectos de la obra, destacó que “el propósito de nuestro Congreso el siglo XXI fue tratar de tender un arco entre la vida, la obra, las enseñanzas de Mamerto Esquiú con el magisterio actual del Papa Francisco en torno a la fraternidad y el compromiso cristiano”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar