viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa "motivados por la vida"

Presentaron datos sobre consumo de drogas en jóvenes de Capital

A partir de estos datos se elaboraran acciones. El plan surge de un convenio de la Capital con el Centro Islandés.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 01:05

El intendente capitalino Gustavo Saadi junto con funcionarios provinciales y municipales participaron de la presentación de los datos de las encuestas realizadas a alumnas y alumnos de 4to año de la Capital, sobre sus condiciones de vida.

Se trata de la primera etapa del programa “Motivados por la Vida”, creado a través de un convenio con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA) de la Universidad de Reikiavik, que en el mundo es conocido como Planet Young y mostró los resultados más efectivos para reducir las tasas de consumo de sustancias prohibidas y otras situaciones problemáticas.

A partir del diagnóstico elaborado, se definieron las acciones a desarrollar en los próximos meses.

En un acto realizado en el Complejo Urbano Girardi, la Municipalidad dio a conocer los resultados de la encuesta realizada este año, acerca de la situación de las niñas, niños y adolescentes de la Capital.

El programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, propone un modelo de intervención para la prevención de conductas de riesgo asociadas a la problemática del abuso de sustancias e incluye en su estrategia el trabajo con las escuelas secundarias de la Ciudad.

El proyecto Motivados por la Vida Planet Youth se encuentra suscrito al convenio celebrado entre la Municipalidad de la Capital y el ICSRA. El municipio es el primer organismo estatal de la Argentina que implementa este método, el cual ya se está ejecuta en Chile y México.

"No hay soluciones mágicas"

En su discurso, Saadi expresó que “Islandia, hace 25 años, tenía dentro de sus jóvenes el índice de mayor consumo de Europa: Sus autoridades, pero sobre todo su comunidad, tomaron una decisión, les llevó 20 años y todavía siguen trabajando en eso, pero lograron tener el menor índice de consumo en toda Europa. ¿Qué quiere decir esto? Que no hay soluciones mágicas, que porque arreglemos un club o porque le digamos a tal joven que hay que hacer actividades deportivas, este no va a caer en el consumo de sustancias prohibidas". "Este es un trabajo a muy largo plazo, que seguramente nosotros que tenemos un año y medio más de gestión, no lo vamos a ver. Pero cuando ingresábamos teníamos en claro algo, queríamos poner en práctica, el mejor programa que se esté implementando en el mundo y es este, el de Islandia”, remarcó.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar