jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día mundial de Lucha contra el SIDA

Presentan un proyecto de Ley Provincial de VIH

En Casa de la Cultura se dará a conocer la iniciativa, además de la situación de las personas infectadas en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gelly Corro, activista de la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH-NOA, dio a conocer que hoy en el marco del Día Mundial de lucha contra el SIDA se llevará a cabo la presentación del proyecto de Ley Provincial de VIH de respuesta integral de VIH, hepatitis virales, ITS y TBC. Además de dar a conocer los alcances de la nueva Ley Nacional 27675.

Desde el CUR y el Ministerio de Salud informaron que la presentación del proyecto de Ley Provincial de Respuesta al VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis de la Provincia, se llevará a cabo a partir de las 9.00, en Casa de la Cultura, San Martín N° 533. Mientras, las actividades alusivas continúan, mañana 2 de diciembre con testeo rápido para VIH y sífilis en el hall central del Hospital Interzonal San Juan Bautista, de 8.00 a 12.00. Y, con la inauguración del Centro de Testeo Rápido permanente del Hospital Interzonal San Juan Bautista, a partir de las 9.30.

Además de la inauguración del Centro de Prevención Combinada de VIH e ITS en la sede del Movimiento Evita Diversidad, ubicado en av. Virgen del Valle esq. República, a partir de las 11.00.

Finalmente, del 5 al 7 de diciembre se llevará a cabo la capacitación “Formación de Formadores en Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género en relación al VIH/Sida”, destinada a organizaciones civiles y estatales.

Datos

En cuanto a los datos sobre cifras y cantidad de personas infectadas del virus en los últimos años, se supo que en lo que va del 2022 se detectaron 65 casos de personas con VIH.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar