sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
María García Belsunce

Presentan audios donde Pachelo habla sobre armas de fuego

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 00:40

En la quinta jornada del juicio contra Nicolás Pachelo (46), en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce se supo que en Carmel Country Club de Pilar no lo querían, que algunos le tenían miedo y que evadió las imputaciones por el crimen de la socióloga.

"No sabés lo que tira, es una bestia. Le pegás a un árbol y te lo parte al medio", dijo Pachelo a una persona que lo llamaba para vender un fusil. La conversación duró apenas unos segundos y del otro lado de la línea había un comprador interesado en el arma.

"No sé si es croata o yugoslavo, de la guerra de Bosnia. No sé de los quilombos de por ahí. Es todo negro, con culata como de plástico negra, un compensador en la punta, carga tres tiros. Calibre .338. Es una bestia, tirás a un árbol y lo partís, es una bestia. La mira no es buena. Si querés mañana te lo muestro, lo tengo en Pilar", dijo Pachelo para describir el fusil con la intención de convencer a su posible comprador.

Fue uno de los tres audios que se reprodujeron en la quinta audiencia por el crimen de María Marta que lo tiene a Pachelo en el banquillo de los acusados. Es, para los fiscales, una pieza clave para determinar que el exjugador de poker profesional tenía acceso a armas de todo tipo y calibre.

En la misma línea otra de las conversaciones volvió a echar luz sobre la mala relación entre Pachelo y María Marta. Es que los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González buscan probar que Pachelo asesinó a la mujer cuando lo descubrió robando en su vivienda. Acorralado por acusaciones que lo perseguían desde tiempo atrás, -intentarán probar- la mató para que no lo denunciara.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar