lunes 15 de abril de 2024
Entre los concejales

Presentaciones cruzadas en Los Altos

El concejal Carlos 'Kiki' Olveira y la concejal María Lobo Vergara rechazaron las medidas que tomó Fiscalía, que la semana pasada allanó las oficinas del Concejo Deliberante en el marco de la polémica que envuelve al cuerpo por denuncias cruzadas entre quienes aseguran ser sus titulares.

El concejal Rodrigo Reynoso, quien había sido electo presidente del cuerpo en diciembre pasado, hizo una denuncia por supuestas irregularidades luego de ser reemplazado en otra sesión del 17 de enero por el reincorporado concejal Carlos “Kikí” Olveira. Olveira, a su vez, también había hecho una presentación judicial, advirtiendo que Reynoso se había allanado a la voluntad de la mayoría por lo que aceptó el cambio de autoridades.

Ahora, Olveira se presentó en Fiscalía con lo que considera que son pruebas de que el edil Reynoso reconoció como legítimo el cambio de autoridades. "Si alguien le puede poner fin a esto es el intendente Raúl Barot (Unidos por Santa Rosa)", dijo días pasados Olveira en declaraciones a Radio Ancasti.

Querellantes

Por su parte, los concejales Rodrigo Reynoso y Nora Fernández se presentaron en la Fiscalía, asistidos por el abogado Sebastián Ibáñez, para solicitar ser querellantes en dos causas.

"Venimos a pedir que nos dejen ser querellantes en las denuncias realizadas por Isabel Gónzales y Nora Fernández por usurpación de título y de cargo en contra de Carlos Olveira. Si la Justicia hubiera actuado, estos hechos que enfrentamos hoy no habrían pasado. Pido un rápido accionar no sólo por necesidad institucional, sino por nuestros vecinos, que necesitan que les demos respuestas a tantas problemáticas que los aquejan y terminemos con estas denuncias que se vienen arrastrando hace un año y medio. Tenemos la responsabilidad de ponerle punto final a esta situación", dijo Reynoso.

La otra, es la causa que presentaron contra la concejal María Lobo Vergara, a quien denunciaron por peculado por la supuesta compra de un vidrio que se habría hecho a nombre del Concejo Deliberante, pero que fue colocado en un comercio de la edil. Situación que Lobo Vergara negó en varias oportunidades. Sin embargo, según el abogado Ibáñez, Lobo Vergara "reconoció que cometió el delito".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar