miércoles 27 de marzo de 2024
En 2021 fue reparada

Preocupan las grietas en la Iglesia de San José

El templo de Piedra Blanca es Monumento Histórico Nacional. Ahora los daños serán estudiados.

Vecinos de Fray Mamerto Esquiú, volvieron a encender luces de alerta por la aparición de grietas y fisuras en las paredes de la iglesia de San José, ubicada en Piedra Blanca.

En el templo, que es Monumento Histórico Nacional, se realizaron tareas de restauración (que costaron $10 millones) luego de que se desprendiera parte del techo y mampostería, cuya obra fue inaugurada en octubre del año pasado, previo a la ceremonia de Beatificación del ilustre francisano piedrablanqueño.

Ahora, la histórica iglesia, presenta daños que preocupan, y que serán analizados por la Dirección de Patrimonio y el Ministerio de Obras Públicas de la provincial.

Algunos vecinos conjeturan que en los trabajos de restauración se cometieron algunos errores, mientras que otros atribuyen lo sucedido, al fluido tránsito vehicular que se registra por las calles adyacentes al edificio, las que se habilitaron hace tres meses, cuando la municipalidad de ese departamento, decidió cambiar el sentido de algunas calles.

El jueves, la Secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Natacha Solá Vigo, junto el párroco Carlos Robledo, recorrió el lugar, y minimizó el hecho, asegurando que la iglesia no sufre de daños graves “No es nada grave, le queremos llevar tranquilidad a todos. Hay algunos temas a solucionar, ver la parte donde hay filtraciones de agua, y hundimientos de una vereda perimetral”, sostuvo. La funcionaria explicó que sobre los trabajos que se efectuaron para poner en valor el templo, el año pasado, y manifestó que es común la aparición de fisuras “Se restauró el techo, los revoques son antiguos, las fisuras son comunes que aparezcan”, declaró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar