miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redujo la capacidad para el oeste de un 30%

Preocupa el bajo nivel del río El Tala

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El bajo nivel de agua que presenta el río El Tala genera preocupación en la empresa Aguas de Catamarca ya que su caudal de producción en las plantas potabilizadoras de la Zona Oeste disminuyó considerablemente, reduciendo su capacidad a un 30 % de su producción normal. Esto generará inconvenientes para los vecinos de la zona alta de la Capital, producto de las escasas precipitaciones y altas temperaturas que se presentan de forma sostenida en la provincia.

"Recordamos a la población la importancia que tiene hacer un uso solidario del agua potable en un sistema de cañerías interconectadas; el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica inevitablemente a toda la red, resultando en interrupciones del servicio y baja presión. La colaboración de todos los vecinos es fundamental para que el escenario anteriormente descrito no se presente", señalaron desde Aguas de Catamarca a través de un comunicado. A su vez, aseguraron que continúan trabajando en la planificación de obras para la "optimización del servicio".

Acueducto Norte

Por otra parte, desde la empresa Aguas de Catamarca informaron que continúan trabajando en la instalación de los diferentes nudos de válvulas para la puesta en funcionamiento de la megaobra acueducto Norte que llevará beneficios a más de 100 mil usuarios.

Se continúa trabajando en la colocación de un nudo en Ruta 1, donde se vinculará la cañería con el sistema acueducto Pirquitas-Capital.

Además, se avanza también en el montaje de válvulas en la rotonda de Quebrada de Moreira Zona Norte, donde se conectará con el acueducto y su sistema de distribución de agua potable.

Por otra parte, se espera en los próximos días iniciar con las tareas para instalación de cañería de acero de subida y bajada de cañería de la cisterna en la misma Quebrada.

El Acueducto Norte es una obra pensada para dar solución a los problemas históricos del suministro en Zona Norte y también para aliviar todo el sistema de agua potable, mejorando el suministro en otras zonas de la Ciudad. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Contreras. Dictó fuertes medidas tras reasumir competencias. 

Te Puede Interesar