viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Loteo Parque Sur

Prendió fuego la vivienda de su pareja, agredió a policías y terminó tras las rejas

El sospechoso intentó agredir a los policías antes de ser arrestado. Hubo otro hecho de violencia en Tinogasta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:00

Una persona de 31 años se encuentra detenida a disposición de la Justicia provincial luego que fuera denunciada por haber prendido fuego la casa de su pareja cuando ésta se encontraba en el interior.

El violento episodio sucedió el lunes aproximadamente a las 19 en la manzana U del loteo Parque Sur y fue alertado por los vecinos, quienes observaron cuando el sospechoso había provocado el fuego en la casa de una mujer, quien solicitaba ayuda en forma desesperada.

Los primeros en llegar fueron policías de la Comisaría Décima Primera junto con personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), quienes lograron sofocar las llamas con la colaboración de los vecinos. Acto seguido trabajaron para arrestar al violento –un hombre de 31 años–, quien habría tomado un hierro con el que agredió a uno de los policías. Según informó la División Relaciones Institucionales, un cabo primero tuvo que ser atendido por el SAME por una lesión en una de sus manos.

El sospechoso fue trasladado a la comisaría y se le dio intervención a la Unidad Judicial N° 9 en donde se labraron las actuaciones de rigor.

La causa fue girada a la Fiscalía de Instrucción en feria desde donde se impartieron las directivas a seguir. El fiscal Alejandro Gober quedó al frente de la investigación.

Línea de ayuda

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Violento

En otro hecho ocurrido el domingo a la tarde terminó tras las rejas un joven que protagonizó un hecho de violencia en Valle Viejo.

Según la información policial, el incidente sucedió a las 17.05 en el Loteo Barroso. Un llamado telefónico realizado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 denunció el hecho, por lo que efectivos del Grupo de Infantería de Zona Norte llegaron hasta el loteo ubicado en Pozo El Mistol y arrestaron a un joven de 18 años. Supuestamente esta persona habría agredido físicamente a un vecino y luego a su propia madre. Finalmente habría provocado daños en su vivienda. Policías de la comisaría de Santa Rosa lo trasladaron hasta la comisaría y le dieron participación a la Fiscalía de Instrucción en feria. Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 10 en Valle Viejo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar