jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cargos en el interior

Postulantes a fiscales de Violencia fueron entrevistados

Se llevó a cabo con la participación de asociaciones civiles y de personas particulares que enviaron preguntas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:20

En el marco del Concurso 11/2021 para la cobertura de cargos de fiscal del Fuero de Violencia Familiar y de Género en el interior provincial, la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial entrevistó a cuatro postulantes. Asociaciones sociales y ciudadanos particulares participaron en este proceso. Para ello enviaron sus preguntas e inquietudes a los aspirantes. A la vez, algunos se hicieron cita para estar presentes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), para escuchar a los candidatos.

Los postulantes que llegaron a esta instancia son Laura Graciela Guzmán, José Santiago Domínguez, Martín Guillermo Maturano y José Luis Navarro.

Los comisionados Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho de la UNCa; Fernando Ávila, asesor General de Gobierno; Agustina Crook, vicepresidenta del Colegio de Abogados, y Jorge Palacios, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial preguntaron sobre ética y valores en el ejercicio de la actividad judicial, perspectiva de género, gestión judicial y factores de vulnerabilidad en el interior provincial.

Participación ciudadana

En la ocasión, el Conversatorio Comunitario de Sobrevivientes de abuso sexual y violencia sexual en el contexto rural Puerta de Corral Quemado, Hualfín, Corral Quemado y Villa Vil de Belén, las asociaciones civiles de Recreo, La Paz, Las Perlas Solidarias de Recreo y Doña María la Panadera, y la Fundación Centro de Estudios de Género (CEGEN) junto con tres personas particulares hicieron llegar sus inquietudes a los aspirantes a fiscales. Por sorteo, se leyeron dos preguntas: una de CEGEN sobre el grupo de diversidad sexual y la otra de Perlas Solidarias, en relación con la descentralización de la atención inmediata ante casos de violencia. Además, en el recinto estuvieron presentes referentes de CEGEN, de la Dirección de Políticas Integrales contra la Desigualdades y Violencias, estudiantes de Derecho y público en general.

En los próximos días, la Comisión Evaluadora estaría en condiciones de dar a conocer el orden de mérito. De esta manera, se dará por finalizado el Concurso 11/2021.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar