martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se redujo una de las avenidas principales de ingreso

Postes en la Av. Presidente Castillo causan inconvenientes

Luego de la pavimentación marcaron la ciclovía con postes, la gente los esquiva para evitar accidentes y los ciclistas poco los usan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2022 - 01:15

Se conoce que las señales de tránsito son sumamente importantes para el correcto flujo del tráfico y evitar cualquier tipo de accidente. Sin embargo, en la avenida Presidente Castillo, en el tramo recientemente repavimentado, se colocaron postes para alinear o demarcar la ciclovía, tramo donde ya hubo derrapes, colisiones y un gran malestar de quienes transitaron por la zona en las últimas dos semanas. Estos postes por la noche no se perciben fácilmente y los conductores temen por la integridad de los motociclistas, quienes a partir de ahora están obligados a conducir por medio de la avenida. El ingeniero Jorge Gabach, presidente del Centro de Ingenieros y perito accidentológico, manifestó estar sorprendido por los postes colocados en la demarcación de la ciclovía.

“Me causó impacto la colocación de los postes de señalización en el borde de la ciclovía, soy perito accidentológico y salta a la vista que no está bien. Por un lado, los postes así no se usan para esa marcación en la ciclovía porque reduce la capacidad de la avenida, quedó un carril menos, es una avenida principal de alto tránsito. Es una arteria donde pasan más autos que bicicletas, no se puede hacer una ciclovía como cuestión ideológica, se sacó un carril de cada lado de la avenida para las bicicletas cuando pasan más autos por día, amerita un estudio racional con gente competente”, manifestó.

Agregó que los postes colocados pueden ser embestidos por un auto y el poste se sale, pero si una bicicleta o moto impacta, puede derrapar y causar un accidente.

“Los postes son peligrosos para quienes andan en bicicleta porque si los chocan derrapan. Se debe primero ver el flujo de bicicleta, deben hacer un estudio de tránsito, la gente sale en bicicleta pero no va a trabajar en ese medio, veo que se redujo la capacidad de la avenida. Asimismo, es un peligro para los colectivos, quienes levantan pasajeros, esquivan los postes y los autos que vienen detrás deben frenar, mientras tanto el colectivo se va hasta el medio de la avenida para esquivar los postes una y otra vez, resulta más peligroso que antes”, explicó.

Cuando uno llega a una boca de calles que tiene la avenida están los postes, cómo hace el auto para girar, se lo planteé a gente del municipio, pero no sé quién fue el responsable de este tema o qué estudio previo hicieron. No se puede hacer una vía muy segura comprometiendo la fluidez en una avenida principal”, remarcó en declaraciones radiales.

Derrapes

De acuerdo a lo que manifestaron los vecinos a este medio y ante los reportes diarios del área de Relaciones Policiales, se pudo observar que varios accidentes se produjeron en las últimas semanas sobre la avenida Presidente Castillo.

“El primer día que los colocaron hubo un accidente, no alcanzaron a terminar de colocarlos y ya cayó un chico de una moto, deberían ser de color fluorescentes al menos, pero son amarillos, de noche no se perciben”, dijeron los vecinos ante la consulta de los nuevos postes colocados en la zona.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
analizan si pueden embargar las cuentas de bacchiani

Te Puede Interesar