viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Seguridad

Pondrán en marcha la Unidad de Mediación Policial y Penitenciaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de abril de 2022 - 01:00

El Ministerio de Seguridad de Catamarca trabajan junto a Jujuy para establecer las políticas de trabajo en Mediación Policial y Penitenciaria desarrolladas por ambas provincias a los efectos de compartir conocimientos e información sobre la materia.

La directora Provincial de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Fabiola Segura, acompañada por el rector del (IESP) Instituto de Educación Policial, Gustavo Seiler, el subdirector del Servicio Penitenciario Provincial Prefecto; Sergio Veliz y la Lic. Mónica Rojas, mantuvo una reunión con el Crio. Gral. Sergio Carrizo y el titular de la Unidad de Mediación Policial, Crio. Mayor Martín Ortega. El Crio. Seiler y el Prefecto Veliz coincidieron en la importancia de contar con personal policial y del servicio penitenciario capacitados en el abordaje y gestión de conflictos en sus ámbitos de competencia.

El Ministerio de Seguridad de Catamarca consideró trabajar en conjunto con la provincia de Jujuy por ser una de las primeras en crear y poner en funcionamiento una Unidad de Mediación Policial, como instrumento para resguardar la paz social a través del diálogo con la aplicación de diferentes herramientas de comunicación.

En este sentido, la Directora de Participación Ciudadana, Fabiola Segura, resaltó que según el lineamiento de trabajo establecido por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, es importante que el personal de las Fuerzas de Seguridad inicie un proceso de formación para implementar nuevas premisas a las problemáticas socialmente vigentes. “Es necesario ampliar el conocimiento y compartir las experiencias, son puntos claves para brindarle una mejor formación a quienes ejercen la tarea de seguridad construyendo puentes de diálogo y pacificación social”, expresó la funcionaria de la cartera de Seguridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar