domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la 51º edición

Poncho 2022: habrá 700 artesanos y productores

Los salones tendrán una distribución diferente, los stands serán más grandes y todos tendrán las mismas dimensiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 00:25

La 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrollará del 15 al 24 de julio, albergará en un total de 600 stands, a 700 artesanos y productores que provienen de todos los rincones de Catamarca, de las distintas provincias argentinas y de países vecinos.

Tras dos años sin realizarse de forma presencial, debido a las restricciones que impuso la pandemia, el Predio Ferial se prepara para recibir a los artesanos con espacios de exposición renovados.

Para esta edición, los salones destinados a la feria artesanal tendrán una distribución diferente. Los stands serán más grandes y todos contarán con las mismas dimensiones para que los artesanos puedan trabajar en el lugar y compartir su experiencia con quienes los visitan.

Tradicionalmente, cada edición del Poncho fue dedicada a un rubro o técnica en particular. En esta oportunidad, se tomará como eje principal la transformación de la materia prima a la pieza terminada, por ello también la decisión de jerarquizar los stands y poner el foco en los procesos de trabajo en vivo.

Complementarán la experiencia, una serie de capacitaciones y talleres. Quienes visiten el Poncho podrán aprender alguna técnica o elaborar alguna pieza artesanal.

Para artesanos y manualistas se ofrecerán durante la fiesta espacios de formación en comercialización, fotografía digital y marketing. También se desarrollarán rondas de negocios, gestionadas desde la Dirección de Comercio Exterior, donde podrán generar vínculos y concretar negocios con empresas nacionales.

Del total de expositores, cerca de un 70% serán catamarqueños y entre los nacionales se confirmó la participación de varias provincias con sus mercados artesanales oficiales.

Por otro lado, en los halls de ingreso a los salones habrá muestras interdisciplinarias rotativas, donde cada uno de los departamentos expondrá sus artesanías y productos culturales en una suerte de mercado artesanal de los municipios. Estos espacios estarán abiertos también por la mañana para dar contención al flujo turístico que visita la provincia para esta fecha.

Como novedad, este año se estrenará el espacio Pieza Única, en el que 15 artesanos destacados a nivel nacional crearán una obra durante los 10 días que dura el evento. Así, los visitantes podrán apreciar todo el proceso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar