Un policía que estaba de franco de servicio interceptó a una persona que era buscada por varios robos en domicilios de la zona norte de la ciudad.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Un policía que estaba de franco de servicio interceptó a una persona que era buscada por varios robos en domicilios de la zona norte de la ciudad.
Los hechos de inseguridad se venían suscitando en el barrio Portal del Norte. El más reciente había sido el domingo a las 19.30 cuando una mujer se comunicó con la policía porque una persona había entrado a su domicilio con intenciones de robar pero se dio a la fuga.
El aviso llegó al SAE 911 que envió una patrulla de la comisaría seccional Octava. Realizaron rastrillajes en el barrio y localizaron a un colega que estaba de franco y les manifestó que tenía atrapado al presunto autor.
El sospechoso, de 31 años, de apellido Nieva, fue trasladado por los uniformados a la seccional y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4.
Según las averiguaciones realizadas por la policía, Nieva habría cometido robos en otras casas del barrio.
En la zona sur de la ciudad también fue sorprendido un sujeto que fue observado mientras saltaba la tapia de una vivienda.
Según la información policial, efectivos de la comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la intersección de las avenidas del Bicentenario y Manuel Navarro, cuando una persona les pidió que se detuvieran y les relató que había visto a personas que se escapaban corriendo de una casa en el barrio 120 viviendas.
La policía realizó rastrillajes y localizó a un joven de 18 años quien sería uno de los presuntos autores. Quedó arrestado en la comisaría Novena hasta nueva disposición judicial.
Ayer a la madrugada fue arrestado un hombre que intentó robar la rueda de auxilio de un automóvil.
Según informó Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, ocurrió alrededor de las 0.30 en avenida José Figueroa al 600. En ese lugar, la policía atrapó a un sujeto que había intentado robar la rueda de un automóvil VW UP.
Desde el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), avisaron a personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) que en un domicilio ubicado en la calle Tucumán al 100 se había intentado perpetrar el robo.
El sospechoso es apellido Castillo (24) y fue trasladado por efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) a la comisaría Séptima.
En un registro domiciliario realizado en una casa de la ciudad de Recreo, la policía logró recuperar un teléfono celular que había sido denunciado como robado.
Una mujer de 37 años había radicado la denuncia penal en la comisaría de Recreo por lo que desde la Fiscalía se ordenó a la policía que investigue el hecho.
Tras las averiguaciones, la policía llevó a cabo un registro en una vivienda ubicada en avenida Presidente Juan Domingo Perón S/Nº en donde recuperaron un teléfono celular Samsung A13 azul, que fue puesto a disposición de la Fiscalía, a cargo de Jorgelina Sobh, desde donde se indicaron las directivas a seguir.