sábado 15 de noviembre de 2025
Supuesto maltrato con gas lacrimógeno

Policía denunciada negó las acusaciones de subalternos

La oficial se presentó en Fiscalía con un abogado y pidió pericias urgentes. Podría demandar a los denunciantes.

Una oficial subinspector de la Policía de la Provincia, de apellido Vaquel, se presentó espontáneamente ante el fiscal de Instrucción N°9, Jonathan Felsztyna, en el marco de una investigación por presunto maltrato a personal subalterno con uso indebido de gas lacrimógeno.

Según fuentes judiciales, los hechos que se le imputan a la uniformada habrían ocurrido en la Comisaría Décima el viernes 3 de octubre y fueron denunciados por dos subalternos en la Unidad Judicial N°2. Presuntamente, ese día a las 13.30, cuando los denunciantes se alistaban para salir como personal de calle, Vaquel los convocó a una oficina y tras increparlos prendió fuego a un papel rociado con gas pimienta o gas lacrimógeno, para luego tildarlos de "maricones".

La reacción química de la sustancia tóxica quemada habría provocado fuerte malestar a los subalternos, quienes horas más tarde radicaron sus denuncias en la sede judicial. Por el hecho se dio intervención al fiscal Felsztyna, quien ordenó las primeras medidas. Paralelamente, el área de Asuntos Internos -que depende de la Secretaría de Seguridad-, inició un sumario administrativo contra Vaquel.

Descargo

Con patrocinio del abogado defensor Bruno Jerez, la mujer policía indicó que tomó conocimiento de las denuncias a través de las publicaciones realizadas por medios de comunicación locales. Pidió tener acceso al expediente y negó las acusaciones de los subalternos. Además, ofreció un listado de testigos y solicitó que se realice con carácter de urgente una serie de pericias técnicas y administrativas. Finalmente, la oficial Vaquel calificó de "falsas" las denuncias en su contra y se reservó el derecho de accionar legalmente contra los subalternos por el grave daño causado a su carrera profesional a raíz de las acusaciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar