domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras nuevas denuncias en su contra

Policía acusado de abuso nuevamente será indagado

En diciembre, fue imputado por ultrajar a una niña. Dos víctimas más lo denunciaron días pasados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 01:10

La situación de Julián Suárez no es sencilla. En diciembre último, en Belén, los padres de una niña lo denunciaron por ultrajarla. Por este hecho, la fiscal Marina Villagra lo imputó por " abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años". Conocida esta denuncia –mientras el proceso penal se lleva a cabo-, dos víctimas más rompieron el silencio y se animaron a denunciarlo, también por abusos. La fiscal de la Tercera Circunscripción en feria Verónica Saldaño para hoy tiene previsto indagar, por estas nuevas acusaciones, a Suárez. Desde finales de diciembre, el acusado permanece privado de la libertad.

La causa llegó en manos de la fiscal Marina Villagra, la que dispuso que la víctima sea sometida al protocolo de rigor y tras obtener los resultados ordenó el arresto del policía, quien fue indagado el 29 de diciembre por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años". Acompañado por su abogado Carlos Alloco, Suárez escuchó la acusación en su contra y se abstuvo de prestar declaración.

Suárez es numerario de la Policía de la Provincia, pero hace un tiempo fue designado como supervisor en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. En el 2019 se presentó como candidato a intendente del municipio de Villa Vil por el Frente de Todos (FT), pero fue derrotado por quien ya era jefe comunal, Ramón Villagra.

violencia placa niños.jfif

Antecedente

Las causas del policía Suárez se suman a la de dos policías que también se encuentran vinculados en delitos contra la integridad sexual. En noviembre de 2020, la fiscal Saldaño había imputado a dos policías de la subcomisaría de Londres, Belén, por el supuesto delito de “encubrimiento agravado”, con relación a una causa por abuso sexual que tiene como acusados a tres hombres. La acusación que recae sobre los policías se debe a que habrían retardado u omitido comunicar inmediatamente a la Fiscalía de Belén la denuncia radicada por la víctima en la subcomisaría de Londres, informó en su momento la abogada de la víctima, Silvia Barrientos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desastre. Zárate cayó al suelo con parte de la estructura de metal. 

Te Puede Interesar