En el Polideportivo Municipal de las 250 Viviendas se jugó la final del Torneo Anual de Damas Zona Campeonato. El título quedó en manos del Poli 250 “A”, que impuso su jerarquía y venció a Moro por 2 a 0 en una final que tuvo oficio, carácter y momentos de altísima tensión.
El partido ofreció un ritmo vibrante desde el inicio. Poli 250 “A” golpeó primero con un desvío certero de Micaela Ávila y luego Malena Tolosa amplió la ventaja con un penal.
La organización reconoció a Gabriela Plaza Tolosa como la mejor jugadora del certamen, premio más que merecido por su regularidad y liderazgo en todo el torneo. Y por Pasión Chacarera Deportes, también fue elegida como la mejor jugadora de la final, quedándose con el premio especial de Visión Indumentaria.
San Martín, con el ascenso
San Martín de El Bañado derrotó 2 a 1 a Poli 250 “B” y se quedó con el Torneo Anual de Damas Ascenso, alcanzando su primer título en el hockey federado.
En el segundo cuarto Belén Vega abrió el marcador con una definición precisa. Poli 250 “B” reaccionó y logró el empate de la mano de Ivana Varela.
En el último cuarto, Leila Zárate volvió a golpear para el Santo y desde ese momento el partido fue de puro aguante y carácter, que sostuvo la ventaja y levantó un título históricamente buscado.
Con esta consagración, San Martín se ganó el derecho a jugar el repechaje por el ascenso a la Zona Campeonato, instancia en la que se medirá ante Villa Dolores.
La organización distinguió a Eugenia Rivarola como la mejor jugadora de la final y a Carolina Bazán como la mejor arquera del certamen. Además, Belén Vega fue elegida como la mejor jugadora del partido por Pasión Chacarera Deportes, recibiendo el premio de Visión Indumentaria.