domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para otorgar el 5% de lo recaudado a los empleados municipales

Polémica por proyecto que modifica ordenanza chacarera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de abril de 2022 - 01:00

El concejal de Valle Viejo Gerónimo Cabrera (UCR) salió al cruce del secretario de Gobierno, Rolando Contreras, quien cuestionó su proyecto para incorporar un artículo a la Ordenanza Impositiva que prevea que el 5% de lo recaudado se destine al salario de los empleados comunales.

Contreras había calificado la iniciativa del edil opositor como "una aberración política", añadiendo que “es una locura reducir a un 5% el destino de recursos al personal municipal. Que se lo diga él al empleado municipal que quiere reducir las partidas de gastos para sueldos”.

Este joven concejal debe anoticiarse que está aprobada la Ordenanza del presupuesto 2022, que prevé una afectación del 90% de los ingresos municipales al gasto en personal, la Carta Orgánica Municipal prevé un 55%”, había dicho.

En un descargo en su perfil de Facebook, Cabrera afirmó que "es alarmante que un funcionario del rango de Secretario de Gobierno como Contreras falte a la verdad como lo ha hecho sobre el Fondo Extra de Incentivo al Desempeño Municipal que queremos incorporar en la Ordenanza Impositiva".

"Considero que hay que ser muy ignorante para creer que deseamos imponer un tope legal irrisorio de un máximo del 5% para gastar en salarios; conocemos bien la Carta Orgánica y sabemos que tenemos comprometidos 90% del total de ingresos actuales del Municipio para el pago de sueldo; subestimar la capacidad de razonamiento e inteligencia del empleado y los ciudadanos es un acto de soberbia e intento de manipulación grosero", dijo el edil.

Cabrera explicó que su proyecto "en ningún momento intenta reducir el ingreso" de los empleados e invitó a al funcionario municipal a "leer un poco el proyecto".

"Este fondo extra que queremos crear es para fortalecer y dignificar a los municipales", sostuvo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar