sábado 16 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023 || Denuncian persecución política

Polémica en Los Altos por la baja de una funcionaria de Olveira

Lo atribuyen a las denuncias cruzadas por el acopio de dádivas en un tinglado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El escándalo en Los Altos no cesa y ahora suman una nueva denuncia de persecución relacionada a las acusaciones cruzadas por el acopio de mercadería en un tinglado. Nora Solís, una asesora del presidente del CD, Carlos ‘Kiki’ Olveira, recibió la baja de su designación y aseguró que fue apuntada por el enfrentamiento político entre Olveira y el intendente local, Raúl Barot (UP).

Nora Roxana Solís cumplía, hasta el 31 de agosto, funciones como asesora en el Concejo Deliberante de Los Altos, con un decreto de designación que había sido emitido en el Ejecutivo. Este jueves, sin embargo, recibió en su casa la notificación de que había sido dada de baja por un nuevo decreto del intendente Barot, y en diálogo con El Ancasti aseguró que esta situación está directamente vinculada a una disputa política, ya que ella forma parte del equipo de trabajo del presidente del CD, ‘Kiki’ Olveira.

“Me trajeron el decreto de baja en el que no hay ninguna explicación de por qué me echan”, explicó Solís, quien en lo que va de la gestión Barot ocupó anteriormente un cargo como secretaria de Servicios Públicos, hasta que en otro enfrentamiento público le dieron la baja, antes de volver a ser designada para cumplir tareas en el CD.

Solís atribuyó su desvinculación a una cuestión política, ya que ella trabaja junto a Carlos ‘Kiki’ Olveira desde 2019. “En 2021 se formó el frente Unidos por Santa Rosa con Olveira, Omar Ovejero y Raúl Barot y todos trabajamos para que el intendente llegue a ese cargo. Después no respetó nunca los acuerdos. Ésta es la segunda vez que me da de baja”, relató la ahora exfuncionaria.

En ese sentido, sostuvo que esta situación de tensión comenzó cuando se viralizó un video en el que ella junto a Olveira y otro asesor increparon a las hijas de la concejala Nora Fernández, a quien denunciaron por acopiar mercadería y otros elementos con destino de dádiva. “Después de ese video me empezaron a violentar en las redes, me acusaron de ser una persona agresiva. Hicieron toda una movida con la Red de Concejalas para respaldar a Nora Fernández pero lo que hacen conmigo también es violencia”, sostuvo.

El video al que se refiere la exfuncionaria fue el que utilizó la concejala Fernández (Unidos por Santa Rosa) para denunciar al concejal Olveira por hostigamiento y persecución a sus hijas, y por lo que la justicia le dictó una restricción a Olveira y no podía acercarse ni a la edila ni a sus hijas.

Toda la polémica se inició por cuestionamientos que Olveira hizo mediante notas en el CD y al Ejecutivo, además de cartas documento, en el que pidió explicaciones respecto de su sospecha de que en un tinglado que sería propiedad de Fernández se guardarían productos para bolsones y dádiva.

Fernández actualmente es aliada de Barot. Carlos "Kiki" Olveira, que antes respaldó a Barot para llegar a la intendencia, ahora juega en el esquema de JPC, que perdió en las PASO frente al intendente en la categoría concejales. Este último jueves, el CD Los Altos no sesionó porque la concejala Fernández pidió la suspensión de Olveira por no respetar las medidas restrictivas que le habían sido impuestas por la Justicia. La semana pasada, el presidente del CD había pretendido suspender a Fernández, pero finalmente no pudo avanzar por un fuerte apoyo del oficialismo y la Red de Concejalas.

El próximo jueves continuará la historia de los pedidos de suspensión que están cruzados. En este escenario, se volvió clave el rol que vaya a asumir el concejal Adrián Olveira, hijo del exintendente Rafael Olveira.

Las denuncias

En el marco de la investigación, la semana pasada se hizo el allanamiento del galpón que está en el domicilio de la concejala de Los Altos en el que se da el supuesto acopio de mercadería y otros elementos para dádiva. En principio, según se informó, el resultado de esa pericia fue negativo. Sin embargo, días antes el presidente del CD, Carlos Olveira, se había presentado en Fiscalía para pedir celeridad en la investigación, al tomar conocimiento de que Fernández había hecho una inspección privada junto a un escribano.

En paralelo, el prosecretario del CD Los Altos, Emilio Luján, denunció al intendente Barot y a la concejala Fernández por peculado, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la Administración Pública.

Barot, por su parte, se desvinculó del conflicto, negó algún tipo de vínculo con el tinglado y la dádiva, y aseguró que quedó en el medio de una disputa entre los concejales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
movio mas de 5 millones de u$d y $ 200 millones en camiones

Te Puede Interesar