jueves 30 de mayo de 2024
El CD pide que informe las razones de su ausencia

Polémica por licencia de Zenteno

El pedido de licencia por parte de la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, desató una nueva polémica en el ámbito político chacarero, ya que los concejales de la oposición cuestionaron la falta de información sobre los motivos de su ausencia. A cargo del Ejecutivo municipal quedó el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisterna (UP).

El concejal Gerónimo Cabrera (UCR) expresó su preocupación por la falta de claridad en torno a la licencia de Zenteno, señalando que la ausencia sin especificaciones genera incertidumbre. "No sabemos a dónde está la intendenta, si se encuentra de vacaciones, si es que está con problemas de salud, o si es que ha realizado algún viaje para gestionar pavimento y luminaria para Valle Viejo”, manifestó.

Cabrera enfatizó en la importancia de que la intendenta especifique los motivos de su licencia y que el Concejo Deliberante y el pueblo de Valle Viejo estén debidamente informados al respecto.

Por otra parte, el edil también criticó a los concejales del oficialismo por no acompañar los pedidos de informes y recordó que también se opusieron a la rendición de cuentas sobre el uso de los fondos municipales. Recordó que aún resta abordar el proyecto para citar al secretario de Hacienda y exigir transparencia en la gestión financiera del municipio.

La semana pasada en otra polémica sesión, Cabrera se levantó del recinto al no contar con el apoyo de los demás concejales para aprobar el pedido de informes, cuyo reclamo encontró eco en el concejal Franklin Medina (LLA), quien se sumó a la solicitud de transparencia y también decidió retirarse de la sesión en señal de protesta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar