miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para funciones directivas

Polémica e impugnación en el concurso para cargos en el Nivel Superior

ATECA denunció que la directora de Nivel, Romina Varela, se presentó a concursar cuando ella fue quien elaboró las bases del concurso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 23:49

Luego de que esta semana se conociera el listado de postulantes a la cobertura de cargos docentes de función directiva en los Institutos de Estudios Superiores (IES) de la provincia, se generó una fuerte polémica ya que figuraba Romina Varela en el listado, quien fue directora de Nivel Superior hasta hace unas semanas atrás.

Varela se presentó para concursar el cargo de rector en el IES Chavarría. Además presentó su renuncia al cargo el pasado 18 de julio, cuando se inició la inscripción para los concursos. Y el pasado 26 de julio, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, le aceptó su renuncia.

Sin embargo, Fernanda Tula, secretaria de Capacitación de ATECA, advirtió que su presentación en el concurso sería irregular. "Consideramos que no están dadas las garantías de transparencia e igualdad para todos los docentes, ya que ella hasta hace unos días tuvo a su cargo la Dirección de Nivel y posiblemente estuvo realizando las bases del concurso y hasta designando al tribunal evaluador del concurso. Por eso consideramos que no están dadas las garantías e impugnamos el concurso" señaló Tula.

"Para que sea equitativo e igualitario para todos los docentes el concurso pedimos la impugnación" recalcó.

Juan Cancino, secretario general de ATECA, indicó que varios docentes fueron los que le plantearon esta presunta irregularidad y por ello presentaron la impugnación.

Por esta misma situación, la diputada provincial Juana Fernández (UCR) también se había expresado por esta situación y pidió que Varela renuncie a su cargo, aunque ello ya lo había realizado la mencionada exdirectora.

El concurso para cargos docentes de función directiva (Rector y Secretario Académico) estuvo abierto durante la semana pasada en nueve institutos de enseñanza superior de la Capital y del interior de la provincia.

Según explicaron desde Educación, no habría irregularidades porque Varela renunció antes del concurso y ahora su lugar es ocupado por Verónica Bollada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
deslucida visita de fernandez a fiambala

Te Puede Interesar