domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas de Natalia Ponferrada

Polémica en Diputados: "Es un desprecio a la cultura"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2022 - 01:00

La diputada provincial, Natalia Ponferrada se refirió a la actitud de dirigentes nacionales del macrismo y de algunos periodistas y medios de comunicación porteños de pretender ridiculizar a la legisladora nacional Anahí Costa por haber presentado junto a su par, Silvana Ginocchio, un proyecto para declarar de interés parlamentario la 51° edición de la Fiesta mayor de los catamarqueños.

"Increíble el desprecio hacia la cultura e identidad de un pueblo, que se reflejan año a año en nuestra amada Fiesta Nacional del Poncho, manifestado en las redes sociales y medios de comunicación, que responden al PRO. Una Fiesta que trascendió la Provincia y el país, una Fiesta esperada por todas y todos los artesanos del país, que moviliza no solamente al turismo, sino a todas las actividades económicas de la región. Una Fiesta donde nos encontramos con lo más auténtico de nuestra cultura y lo más hermoso de nuestra gente. No me extraña la falta de respeto y la 'burla' de un grupo de personas, hacia nuestro Poncho, porque con esa mirada centralista, no les importa lo que pasa más allá de la General Paz y se creen el ombligo del mundo. Catamarca es la Capital Nacional del Poncho, declarada por Ley del Congreso de la Nación, por iniciativa de legisladores de nuestra provincia", recalcó.

Convocan a cocineros

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, convoca a cocineras y cocineros catamarqueños certificados a postular sus propuestas para participar de los shows gastronómicos que se realizarán en el marco de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La postulación es virtual y está abierta hasta el 20 de junio. Los cocineros y cocineras interesados en participar deben postularse con sus datos personales y con un detalle de la propuesta gastronómica a presentar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Poncho2022-ShowGastronomico.

Para participar hay que proponer un plato que contemple ingredientes típicos del recetario catamarqueño y realizar la elaboración en vivo de la comida, en el marco del espacio denominado Show Gastronómico. La participación es gratuita y ad honorem.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar