sábado 2 de marzo de 2024
Caso Cecilia Strzyzowski

Plantean una nueva hipótesis

La defensa de César Sena, acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco, puso en duda la hipótesis fiscal sobre la escena del crimen de la joven y planteó ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional la posibilidad de que se pudo haber ido por sus propios medios de la casa de la familia Sena por una "puerta lateral" que la cámara de seguridad no captó.

En tanto, la Cámara resolverá el martes próximo la confirmación o el rechazo a las prisiones preventivas de Sena hijo, imputado por "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas", y de los cuatro detenidos por "encubrimiento agravado".

Desde este miércoles, los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona escucharon las presentaciones orales de las tres defensas oficiales de Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso, y la abogada particular de Gustavo Melgarejo, Mónica Sánchez.

Mientras que la abogada Gabriela Tomljenovic -que asumió hace pocos días la defensa de César Sena- también hizo lo propio ante los magistrados.

"Invité al Tribunal a que mire y revise el frente de la casa (de los Sena) que cuenta con dos portones que cada uno de ellos tienen una puerta peatonal con apertura independiente y la puertita del lado izquierdo no se ve desde la cámara. Por lo tanto expliqué que bien podría haber ocurrido que ella, luego de una pelea en la que César tuvo los arañazos, pudo haberse retirado por ese portón lateral", dijo a Télam la letrada.

Además, Tomljenovic expuso ante la Cámara que "si verdaderamente existía un plan, un acuerdo de voluntades desde mayo para matar a Cecilia Strzyzowski, por qué hubieran elegido como lugar para hacerlo su casa, que es un lugar al que tenía acceso muchísima gente".

"¿Por qué hacerlo y dejar supuestamente el cuerpo de Cecilia Strzyzowski en un horario en donde todos los viernes una persona iba a planchar?", expuso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar