domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clases en nivel primario

Plantean garantizar un piso de 25 horas semanales

El Ministro de Educación de la Nación señaló que el mínimo será ése, pero lo ideal es que tenga 40 horas semanales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 23:35

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció ayer que se conformarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para avanzar con la extensión horaria de clases en las escuelas primarias públicas de todo el país.

“Vamos a conformar mesas de trabajo con los distintos sectores, como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales”, sostuvo.

Perczyk encabezó en Ushuaia la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) con la presencia de las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones educativas; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

Perczyk precisó que este debate de ampliar las horas de clases “empieza escrito por todos en la Ley de Educación” y aseguró que la escuela primaria “tiene que ser de 40 horas semanales” y remarcó: “Tenemos que impulsar esta discusión. Estamos convencidos de que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos”.

“El objetivo es llegar a esa jornada completa y donde no podamos hay que lograr una jornada de 30 y que nadie tenga menos de 25 horas”, ratificó el ministro de Educación de la Nación; al tiempo que aseguró que ampliar el horario de clases “se hará respetando todos los derechos laborales de nuestros trabajadores, que son una parte esencial de nuestra comunidad”. Además, se acordó que se mantendrán reuniones bilaterales con cada una de las 24 jurisdicciones para avanzar en garantizar el piso mínimo de 25 horas semanales de clase en las primarias.

De Centurión

Por su parte la ministra de Educación, Andrea Centurión, remarcó la puesta en marcha de tres temas de gran interés educativo como es el Plan Quinquenal 2022-2027. Por una Educación justa, democrática y de calidad y la presentación de la secretaria de Educación Nacional, Silvina Gvirtz, sobre la “Escuela primaria extendida”.

Además, expresó que se trabajó sobre la Conectividad de escuelas con la presentación que realizó el jefe de asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo, para la implementación de un plan que brindará conexión a internet al 90% de las y los estudiantes de establecimientos educativos públicos de todo el país.

Al finalizar el encuentro, la ministra Centurión recibió, junto a sus pares, una Bandera de Ceremonia de la Nación Argentina como recuerdo conmemorativo de la convocatoria federal del CFE.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar