sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclo lectivo 2022

Plan FinEs: más de dos mil personas se preinscribieron

Entre los inscriptos se encuentran personas que no terminaron sus estudios primarios secundarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2022 - 23:57

El pasado 28 de febrero finalizó la inscripción para el Plan FinEs 2022, con un total de 2.060 preinscriptos. De los cuales, 1.395 jóvenes y adultos se registraron en la línea FinEs II Secundario, mientras que 531 lo hicieron en FinEs I Deudores y 134 en FinEs II Primaria.

Desde el área de educación informaron que las inscripciones para este programa comenzaron diciembre del año pasado y debido a la alta demanda debieron extender hasta el 28 de febrero.

Además, remarcaron que las inscripciones se realizaron en toda la provincia, donde se pusieron a disposición más de 30 sedes que se coordinaron a través del ministerio con los municipios de la provincia.

Los preinscriptos tienen hasta el viernes 11 de marzo como fecha límite para presentar la documentación para validar esta preinscripción.

Los mismos deberán presentar fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de domicilio, partida de nacimiento, certificado de finalización de estudios primarios, certificado analítico o en su defecto, fotocopia del libro matriz de la institución educativa en la que realizaron su trayecto escolar.

Para que los jóvenes y adultos puedan concluir su inscripción, con la validación pertinente que exige el ministerio de Educación, la referente jurisdiccional, Débora Cancino, indicó que “la cartera educativa que conduce Andrea Centurión habilitó el horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas en Escuela Activa ubicada en calle Mate de Luna y 9 de Julio para recibir todos los papeles”.

Además, se recuerda a quienes no presenten la documentación antes mencionada, que no serán habilitados para formar parte del plan de finalización de estudios 2022.

Con respecto al inicio de las clases, informaron que este año van a ser presenciales comenzando en los primeros días de abril y cada sede se encargara de información la fecha exacta de inicio.

Dato

El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos.

La revisión de las prácticas de enseñanza y la complementariedad entre la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias, a través del rol de los tutores, permite sostener un trabajo singularizado con los estudiantes, garantizando la continuidad educativa a través del vínculo pedagógico.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), es de alcance nacional, gratuito y permite a las personas que adeudan años de estudio, ya sea del nivel primario o secundario.

De esta manera, quienes adeuden años o materias de cualquiera de las dos modalidades podrá terminar sus estudios.

Actualmente, el plan tiene tres líneas que se certifican como modalidad para poder terminar los estudios: FinEs II Primaria: Para personas mayores de 18 años que no hayan cursado el nivel primario o que no lo hayan terminado.

FinEs II Secundario: Destinado a personas mayores de 18 años que adeudan años del secundario o el secundario completo y que hayan abandonado la escuela desde el año 2019 hacia atrás.

FinEs I Deudores: personas mayores de 18 años que adeudan hasta 6 materias y que hayan abandonado la escuela del año 2016 hacia atrás.

En este sentido, quienes deban cursar esta modalidad deberán rendir 2 materias por cada módulo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar