viernes 22 de marzo de 2024
Femicidio de Anyelén Gallo Arias

"Pido al fiscal que termine la investigación y se aboque al juicio de mi hija"

En una entrevista exclusiva con El Ancasti, Gladis Arias, madre de la víctima, solicitó que la causa sea elevada a juicio.

Gladis Arias, madre de Anyelén Gallo Arias, la mujer que fue asesinada el 25 de octubre de 2022 en la Capital, pidió al fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Leandro Costilla, que finalice la investigación por el femicidio y solicite que la causa sea elevada a juicio.

Gladis –querellante en la causa– brindó una entrevista exclusiva a El Ancasti y señaló que quiere justicia para Anyelén y las tres niñas que son hijas de la víctima y de Leonardo Olás, el único imputado por el femicidio.

La progenitora, además, habló de la situación de violencia a la que eran sometidas Anyelén y sus hijas, por parte de Olás, de acuerdo al testimonio de Gladis. Por otra parte, se refirió a la relación de pareja que tuvieron o tenían Anyelén y Olás en el momento del femicidio.

“Yo le pido al fiscal Costilla que, hasta el mes de abril, termine toda la investigación porque a él le pertenece el caso este. Y ya está esclarecido. Le pido que se aboque al juicio de mi hija Anyelén Gallo Arias porque yo quiero justicia para ella y mis nietas, que todavía están esperándola a su madre. Son menores, de nueve, ocho y seis años y todavía creen que su mamá va a regresar y no puede ser así. Este femicida, asesino (por Olás), no tuvo compasión ni de sus propias hijas. La mató (a Anyelén) el día martes 25, a las 16 horas y a mí me avisaron al otro día, el miércoles a las 9.30 en una confitería”, aseguró Gladis a este diario. En este sentido, mencionó que “si hasta abril no termina toda la investigación, continuamos con las marchas”.

En otro pasaje de la entrevista, a Gladis le preguntaron cuál era la relación que tenía Anyelén con Olás. La madre de la víctima dijo que “no estaban juntos desde mayo”. “Ella creía que él iba a cambiar. Yo le decía que nunca va a cambiar. Tenían una mala relación. No era la primera vez que se separaban. Ella volvía por las nenas porque ellas sí lo querían al femicida. Las chiquitas viven hablándome de la violencia que tenía él contra las nenas. Y las tenía amedrentadas, manipuladas, psicopateadas. ‘Si le cuentan a tu abuela, yo las mato a ustedes, a tu mamá, a tu abuela y me mato yo’. Las chiquitas son tan niñas que tenían miedo, nunca me contaban nada”, siguió.

Celeridad

El abogado Sebastián Ibáñez, que junto a su colega Bruno Jerez representan legalmente a la madre de Anyelén, solicitó que se dé celeridad a las pericias de ADN y visualización de celulares “para cerrar la prueba de la autoría material por parte de Olás”.

El letrado indicó que “solamente faltan dos elementos probatorios para cerrar la prueba de la autoría material por parte de Olás, porque los agravantes de relación de pareja y de la violencia de género preexistente ya están acreditados. (Las pericias) son el resultado de las pericias de ADN, en las muestras en el lugar del hecho y la visualización de los celulares secuestrados, tanto del imputado, la víctima y de algunos familiares del femicida que se encontraban en el lugar, presentes, luego del hecho”.

Ibáñez remarcó que, con las dos pericias mencionadas, “se cierra la prueba de la autoría material, ya tenemos los elementos probatorios de la existencia del hecho y la autoría material por parte de Olás y los agravantes, y con eso ya se requiere el envío a juicio oral. Me parece que a esta altura están dilatándose injustificadamente los tiempos de la investigación”.

Por último, destacó que van a insistir para que el juicio por el femicidio se realice este año.

Jerez, por su cuenta, resaltó que “los justiciables esperan que el Poder Judicial de Catamarca actúe con la premura, actúe con la celeridad y la importancia que tiene este tipo de casos, que es el femicidio”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar