sábado 11 de mayo de 2024
Cuñado denunciado por abuso sexual

Pidió declarar y postergó la audiencia de prisión preventiva

Negó todos los hechos que se le endilgan: abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y desobediencia judicial.

El hombre de 25 años imputado por dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple” en perjuicio de dos hermanas de su expareja, pidió declarar ayer en el marco de una nueva imputación por "desobediencia judicial" (se fugó de una comisaría), por lo que la audiencia de prisión preventiva prevista para este martes debió ser postergada.

La causa es investigada por el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Jorge Barros Risatti, quien había solicitado que el sujeto continúe detenido con prisión preventiva mientras avanza la etapa de instrucción.

El sospechoso fue detenido a fines de marzo porque una de sus cuñadas, de 23 años, lo denunció asegurando que el sábado 30 de marzo, en horas de la madrugada, el hombre ingresó a la vivienda donde residía con su pareja y las hermanas de ésta. Luego se habría metido en la cama de la víctima, quien despertó cuando era ultrajada.

La joven se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia penal correspondiente.

Poco después una hermana menor de la denunciante, de 19 años, le comentó que semanas antes el mismo cuñado le había realizado tocamientos en forma inapropiada y sin su consentimiento. De inmediato la chica denunció el hecho por el que el sujeto fue imputado por abuso sexual simple.

Pasaron los días y al ser indagado, con el patrocinio legal del abogado particular Horacio Macías, optó por mantenerse en silencio.

El juez de Control de Garantías de Tinogasta, Marcelo González, le confirmó la detención. Sin embargo, la semana pasada el acusado escapó de la comisaría donde estaba detenido y permaneció profugo durante aproximadamente 24 horas.

Por haber evadido la prisión sumó la tercera imputación por "desobediencia judicial", que el fiscal utilizó para agregar a sus fundamentos de pedido de prisión preventiva, haciendo hincapié en la existencia de fuerte peligro procesal.

En este contexto, el acusado que no habia declarado por los abusos endilgados, solicitó audiencia para ampliar la indagatoria, presuntamente, para hablar sobre su fuga de la sede policial.

Al cierre de esta edición se pudo conocer que ante el fiscal negó todos los hechos por los cuales fue imputado, por lo que posteriormente fue alojado nuevamente en una celda de la Comisaría.

En relación con las medidas impartidas, se lleva a cabo la pericia psiquiátrica. Ésta determinaría si el acusado estaría en condiciones de reconocer la gravedad de los hechos por los que debe responder.

Se prevé que antes del fin de semana se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar