jueves 21 de agosto de 2025
"Carpetazo" a la diputada del PRO

Pidieron tratar el desafuero de Natalia Saseta

Las diputadas Natalia Saseta (PRO) y Stella Nieva (FdT), protagonizaron un tenso cruce personal en medio de la discusión por el desfinanciamiento del Hospital Garrahan. El enfrentamiento escaló al punto de que Nieva le recordó a Saseta el pedido de desafuero en su contra, lo que derivó en acusaciones de "amenaza directa" en el recinto.

El conflicto se desencadenó durante la intervención de Saseta, quien criticó duramente la gestión provincial en materia de salud, acusando de "hipócritas" a los legisladores oficialistas. Saseta señaló que el Hospital San Juan Bautista "se cae a pedazos" y sigue inundándose.

Asimismo, mencionó el despido de 23 agentes del personal de salud por reclamar mejores salarios y denunció que el recinto fue "cooptado de militantes" para impedir el ingreso del personal de salud que se manifestaba afuera de la legislatura.

Fue una de sus frases, "se viene salvando Raúl" (en referencia al Gobernador Raúl Jalil), la que provocó una respuesta inmediata de la diputada Stella Nieva, quien en su rol de presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, le recordó a la legisladora del PRO que existe un pedido de desafuero en su contra por parte de un juez de garantía.

Nieva instó a sus pares a tratar este pedido en la próxima reunión de comisión, enfatizando que la Justicia busca avanzar en una investigación y que se debe "allanar ese camino".

Respuesta

La reacción de la diputada Saseta no se hizo esperar, calificando la mención como una "amenaza directa". La diputada aclaró que, si bien existe un pedido de desafuero, este "no está en los pendientes" de la comisión y se encuentra en apelaciones, sin pruebas que lo respalden hasta el momento.

Expresó que era la "primera y única vez" que escuchaba a Nieva hablar de forma tan directa, vinculándolo a sus críticas al Gobernador.

Por su parte, la diputada Nieva se mantuvo firme en su postura, defendiéndose con la frase "el que nada debe, nada teme" y reiterando que el pedido proviene de un juez y no es una invención de los legisladores oficialistas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar