domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está imputado además por corrupción de menores agravada

Pidieron la prisión preventiva para el policía acusado de abuso sexual

El sospechoso habría abusado a la víctima durante cinco años. La Fiscalía avanza con las pericias de las otras dos denuncias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2022 - 00:00

La Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial solicitó la audiencia de prisión preventiva para el policía que está acusado de haber abusado sexualmente a una menor en el interior del departamento Belén.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que la audiencia se llevará a cabo el próximo viernes ante el juez de Control de Garantías en feria, Miguel Ángel Aybar.

El sospechoso, identificado como Julián Suárez, enfrenta las graves acusaciones de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años".

Según informaron fuentes consultadas por este diario, los ultrajes habrían comenzado aproximadamente en el 2016 y se habrían repetido en los últimos años hasta que finalmente salieron a la luz y derivaron en la presentación ante la Justicia.

El policía es defendido por el abogado Pablo Vera Aráoz.

Más denuncias

Suárez la semana pesada fue denunciado por los padres de otras dos víctimas.

En relación con estas denuncias se conoció que la fiscal en feria, Rita Verónica Saldaño, ordenó que se realicen pericias psicológicas a las damnificadas para determinar los pasos a seguir. La Fiscalía aguarda los informes para definir si adjunta estas denuncias a la causa original.

El caso salió a la luz la semana pasada luego de conocerse la indagatoria contra Suárez, quien se desempeñaba como supervisor en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia. En 2019 se había presentado como candidato a intendente del municipio de Villa Vil.

Suárez ostenta el rango de suboficial, aunque desde el 13 de febrero de 2020 se encuentra adscrito al Ministerio mencionado. Desde el área de Asuntos Internos se solicitaron informes tanto en la Fiscalía de Belén, respecto a los hechos denunciados, como al Departamento de Personal de la Policía de la Provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar