20 de abril de 2022 - 23:42 El abogado tucumano Alfredo Aydar, representante de un importante número de inversionistas de Tucumán, solicitó a la Justicia Federal que se realice una junta médica para evaluar y determinar cuál es el cuadro clínico de Edgar Bacchiani (46), titular de Adhemar Capital S.R.L, quien ya fue dado de alta en el Sanatorio Junín tras superar un pico de tensión, medicado y con control externo.
Aydar representa a un grupo de inversionistas que entregaron sus ahorros al personal de la sucursal que la financiera abrió el año pasado en Yerba Buena, Tucumán.
El abogado es querellante en la causa y realizó la presentación con el pedido de la junta médica este martes. El Juez Federal Miguel Ángel Contreras deberá resolver en los próximos días.
Bacchiani y los directorios de las sucursales de Catamarca y Tucumán fueron imputados la semana pasada por la presunta comisión de los delitos "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".
Los imputados son Savaire Celeste Garce Rusi, José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca, Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Sofía Esther Aylan, Lucas Bernardo Barrera Oro y María Lihue Banegas.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, hay tres imputados de la provincia de Tucumán. Los restantes son de Catamarca y entre ellos están su pareja Zaraive Celeste Garcés Rusa, y José Blas, uno de sus gerentes. La situación judicial de Bacchiani es compleja.
La fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi, lo imputó por estafas reiteradas y le impuso una caución real de $40 millones para el mantenimiento de su libertad.
El juez Contreras, al imputarlo, le fijó una serie de medidas de conducta entre otras, la prohibición de salir del país, y firmar un registro del día 1 al 5 de cada mes.