lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Criptoestafa

Piden una junta médica para "Edgardito" Bulacio

No fue indagado porque el médico le indicó "reposo absoluto". "Johnny" Larcher seguirá preso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estaba previsto que sea una mañana movida con más indagatorias en la causa RT Inversiones. No obstante, eso no sucedió ya que de las tres que estaban programadas, solamente una pudo llevarse a cabo.

La expectativa estaba centrada en la situación de Edgardo Federico Bulacio – “Edgardito” – quien iba a ser notificado de la ampliación de acusación e iba a ser indagado, pero tuvo que ser postergada porque su médico señaló que necesita “reposo absoluto”, al menos por quince días más. Bulacio fue operado semanas atrás y se encontraba internado haciendo el posoperatorio por lo que sus abogados habían pedido al Juzgado Federal que les conceda la prisión domiciliaria para que el reposo lo haga en su casa y no en el Servicio Penitenciario Provincial.

El abogado de un grupo de ahorristas se opuso a la medida y solicitó una junta médica.

Quien sí fue indagado ayer a la mañana por el juez federal Sebastián Argibay, fue Esteban Cabello, quien se abstuvo de prestar declaración. Cabello – quien está detenido por la causa contra la financiera Beta Bank – está procesado por “intermediación financiera no autorizada” y ahora se le añadieron las acusaciones por “lavado de activos” y “asociación ilícita”.

Otra indagatoria suspendida fue la de Julieta Di Bárbaro, esposa de Ariel Vergara. Por recomendación médica, la mujer todavía no será indagada por la causa. Ella junto al tucumano Jerónimo Martínez Parada, son quienes faltan comparecer ante el juez Argibay. Sobre Martínez Parada se supo que se encuentra en el extranjero y la próxima semana se presentaría ante la Justicia para ser indagado.

Junta médica

Tras el nuevo pedido de prisión domiciliaria realizado por "Edgardito" Bulacio, acreedores pidieron una junta médica “en carácter de muy urgente” para que sea evaluado y regrese al Servicio Penitenciario de Miraflores. Denuncian que el mismo médico que lo deriva de la Penitenciaria luego firma como médico particular.

“No solamente nos hemos opuesto a la concesión de la prisión domiciliaria, porque consideramos que no hay motivos médicos para que se la conceda”, explicó en una nota con El Ancasti el abogado Pedro Vélez.

“También hemos pedido una pericia médica con carácter de muy urgente debido a que el imputado se encuentra hace 10 días cursando un supuesto posoperatorio por una cirugía que no reviste la gravedad necesaria. Claramente las clínicas o los hospitales no son para que los internos vacacionen, sino para que cuando se tengan que resguardar realmente su salud, estén internados”, sostuvo Vélez.

“El informe médico da detalles que nos parecen una tomada de pelo a todos los damnificados”, lanzó. “Hemos pedido que se haga una junta médica en carácter de muy urgente, que no participe el médico del Servicio Penitenciario, porque hemos detectado que el mismo médico que deriva del SPP es el médico que después realiza la historia clínica como médico particular. Consideramos que eso es una incompatibilidad y para una transparencia y ver el real estado de salud del imputado, hemos pedido que sean médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) o de Sanidad Policial”.

Larcher

Hasta el cierre de esta edición el juez Argibay no había resuelto la excarcelación de Luis "Johnny" Larcher, quien el jueves quedó detenido por la causa que investiga el lavado de activos y la asociación ilícita. Larcher es propietario de un conocido frigorífico de ruta 1 y muy cercano a la familia Bulacio.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar