jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tres veces denunciado en La Paz

Piden que un acusado de violencia siga detenido

Fue imputado por lesiones leves, privación de libertad y amenazas. Hubo otros arrestados por hechos violentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre fue arrestado en el departamento La Paz, imputado por "lesiones leves, amenazas y privación ilegítima de la libertad", y hoy tendrá audiencia de control de detención donde la jueza de Control de Garantías de Recreo determinará si continuará detenido.

Fuentes oficiales informaron que se trata de Exequiel Romero, quien cuenta con dos denuncias previas. Una por violencia de género y otra por abuso se armas. La tercera denuncia, por violencia de género, fue radicada el jueves en la Comisaría de Esquiú.

El hecho que se le endilga ocurrió en la localidad de El Bañado, cuando el hombre atacó a su pareja causándole lesiones.

La fiscal pidió audiencia de control de detención que se realizará este martes en el Juzgado de Control de Garantías, para que siga detenido.

Asesorado con un defensor oficial, el sospechoso fue indagado ayer. Se mantuvo en silencio y la fiscal en feria, Virginia Duarte Acosta, solicitó que continúe detenido.

En otro hecho de violencia de género también registrado en el departamento La Paz, pero esta vez en la localidad de Icaño, Sergio Daniel Romero fue arrestado por una denuncia por violencia de género.

La fiscalía interviniente, luego de imputarlo por lesiones leves e indagarlo lo dejó en libertad con caución juratoria. El individuo contó con asesoramiento legal de un abogado particular. Según se informó, es la primera denuncia que registra por un hecho de violencia.

Un tercer hecho de violencia fue registrado el fin de semana a pocos kilómetros de El Bañado, en la localidad de La Dorada, en el marco de un festival de folclore.

Siempre de acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, un hombre de apellido Romero (37) discutió con su amigo de apellido Espeche.

Tras haber consumido bebidas alcohólicas se habrían agredido a golpes de puño y con restos de botellas de vidrio. Romero sufrió lesiones en el abdomen y en uno de sus brazos, y se refugió en la casa de su exsuegro, distante a pocas cuadras del domicilio donde se registró la gresca.

Se dio intervención a la Policía y bajo las directivas de la fiscal en feria Duarte Acosta, los dos, Romero y Espeche, fueron arrestados en averiguación del hecho ya que no se denunciaron mutuamente y de acuerdo con los informes médicos, ambos sufrieron lesiones leves.

En la Capital

El domingo a las 20.15 personal de la Comisaría Séptima debió desplazarse hasta un domicilio del Pasaje José Cubas al 100 del barrio Marcos Avellaneda, donde una mujer de 27 años les informó que momentos antes su pareja la había atacado a golpes. Poco después el violento de 31 años fue arrestado. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar