Paulo Domingo Silva (32), el empleado del Correo Argentino seccional Valle Viejo que está acusado de estafas con tarjetas de crédito clonadas, tendrá en las próximas horas la audiencia de control de detención, a pedido de la Fiscalía de Ciberdelitos, a cargo de Alejandro Gober.
Ayer el sospechoso se abstuvo de prestar declaración en la sede de Fiscalía Penal. Es defendido por el letrado Pedro Vélez.
El Fiscal le adjudicó la imputación por “defraudación por uso de tarjeta de crédito y/o débito como partícipe necesario”.
El caso tuvo una considerable repercusión en la sociedad catamarqueña y llegó a los arrestos a fines de la semana anterior gracias al trabajo de la División de Ciberdelitos y una investigación de casi dos meses.
El acusado pasó a calidad de detenido el sábado por disposición del fiscal de instrucción Alejandro Gober.
Las otras cinco personas que habían sido arrestadas junto al hombre fueron dejadas en libertad por disposición de la Fiscalía.
Conferencia
Gober realizó una conferencia de prensa en la que aportó detalles de la causa.
Señaló que la punta del ovillo fue la denuncia de dos personas que advirtieron en los resúmenes de sus tarjetas que había operaciones que ellos no habían realizado. Los montos superaron al millón de pesos y consistían en compras de productos en comercios de otras provincias, además de pagos de impuestos y servicios públicos.
Comentó que es la primera vez que se descubre un caso de estas características en esta provincia.
A su vez, señaló que no se descarta que se ordenen procedimientos en otras provincias, ya que el sospechoso tendría vinculación con bandas de aquéllas. n