Frente al edificio de Fiscalía General se realizó ayer a la mañana una manifestación por un caso de abuso sexual que tiene como víctimas a dos hermanos. Familiares de los chicos junto a amigos realizaron la movilización y piden la detención del denunciado.
El grupo se reunió a partir de las 10 en la esquina de avenida Virgen del Valle y Mota Botello. Llevaron carteles con nombre y fotos del denunciado.
Gabriela, la madre de los chicos, hizo de vocera y pidió la detención del sospechoso.
Según indica la mujer, el denunciado sería un familiar que habría aprovechado la cercanía con las víctimas para cometer el aberrante delito.
Además, señaló que los hechos fueron cometidos hace un tiempo, pero que su hija "estaba amenazada y por eso recién cuando cumplió los 18 se animó a hablar". Dijo que los ultrajes se habrían prolongado durante nueve años.
También sostuvo que si bien la justicia está avanzando, "necesito que me entiendan, necesitamos que las cosas avancen más rápido, tengo temor, no duermo de noche".
Al ser entrevistada por los medios, señaló que "yo siempre cuidé a mis hijos. Me preocupaba cuando salían, me preocupaba que no les pase nada afuera. Jamás me imaginé que dentro de mi propia familia había una persona así", contó y agregó que "yo trabajaba todo el día, entonces dejaba a mis hijos a cargo de familiares. Nunca pensé que podía pasar algo así".
Las denuncias ingresaron en febrero y marzo. Fueron radicadas en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género.
Posteriormente las causas fueron remitidas a la Fiscalía de Instrucción Penal 4, a cargo de Antonella Kranevitter, quien quedó a cargo de la instrucción.
Reunión con la fiscal
Gabriela fue recibida por la fiscal Kranevitter, quien la interiorizó del estado de la causa.
"Me dijo que trabaja para hacer las cosas bien y que está esperando los turnos para las pericias psicológicas para mis hijos. Ella puede dar la orden de detención pero va a estar 24 horas y va a salir, porque ella tiene que justificar ante el juez", comentó.
"Yo sé que ella está haciendo todo lo que se puede y sé que hay cosas que no dependen de ella. Quiero que quede claro, no es una marcha contra ella (contra la fiscal). Es una marcha para que se sepa, y muchos papás se animen y los chicos se animen para poder hablar y poder salir. También para que toda Catamarca sepa el monstruo que estaba metido en mi familia hasta hace poco", concluyó.
Detuvieron a un acusado
de un abuso sexual
Un sujeto se encuentra detenido en el marco de una causa por abuso sexual que salió a la luz en las últimas horas.
La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial N° 8, en la zona norte de la ciudad. Una mujer de 33 años fue junto a su hija adolescente para hacer la denuncia correspondiente.
El señalado es un hombre que sería el padrastro.
Tras la denuncia la causa fue remitida a la Fiscalía de Instrucción de turno, que está a cargo de Gabriela de Marcos, quien ordenó el arresto del sospechoso.
El sujeto pasó a calidad de detenido ayer y sería indagado en las próximas horas.
Dónde denunciar
Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en calle Esquiú 315.
También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Mota Botello y Virgen del Valle- es otra posibilidad para asentar denuncias.