viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Piden que Bacchiani no acceda a celulares en su internación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un abogado querellante en la causa Adhemar Capital pidió que Edgar Adhemar Bacchiani no pueda acceder a medios tecnológicos como teléfonos celulares, computadoras, en su internación en una clínica privada. El representante de damnificados por el “Trader God” planteó además que existe riesgo de que la internación sea “falsa” y Bacchiani solo persiga la posibilidad de disponer de cuentas virtuales donde podría haber “activos depositados de origen ilícito”.

“En consideración que existe un riesgo cierto de que dicha circunstancia sea falsa y solo persiga buscar la oportunidad de disponer de cuentas virtuales en donde podría haber activos depositados de origen ilícito -hecho que ya habría sido realizado con anterioridad durante su internación en la provincia de La Rioja, de forma previa a la constatación de activos fallida que se realizó en la sede la Policía Federal-”, argumentó el letrado. También solicitó que se dispongan los medios necesarios para que Bacchiani tenga “custodia permanente y en todo momento”.

Esta presentación fue hecha al juez federal, Miguel Ángel Contreras y también se solicitó que se corra inmediato traslado al Ministerio Público Fiscal.

En la presentación judicial, el abogado también pidió que se autorice la participación de un médico que represente a la querella en la constatación del actual estado de Bacchiani.

¿Qué tiene Bacchiani?

En referencia al estado de salud de Edgar Adhemar, el letrado señaló un supuesto “dolor lumbar”. Esto coincide con las primeras informaciones que se dieron en la noche del viernes, momento en que se conoció que Bacchiani estaba internado en un centro de salud privado, en la ciudad Capital.

Minutos más tarde, se supo que el “Trader God” había sufrido dolores de cabeza en los últimos días. Un vez que arribó a esta clínica, profesionales de la salud decidieron que a Bacchiani lo evalúe un neurólogo y un médico recomendó que lo internen para controlarlo.

Por otra parte, fuentes aseguraron a El Ancasti que se pudo saber que Bacchiani ya tenía pautada de antemano una revisión médica, situación que ocurre con las personas privadas de su libertad. Pero el médico que analizó a Bacchiani en la clínica solicitó hacer nuevos estudios porque le encontró una patología, que debe terminar de confirmarse con otros estudios.

Su salud

En abril de este año, antes de ser detenido, Bacchiani estuvo internado en otro sanatorio céntrico por una supuesta descompensación cardíaca. En agosto del corriente, ya tras las rejas, a Edgar Adhemar lo habían trasladado a la provincia de La Rioja para una declaración indagatoria. En aquella oportunidad, el empresario también se había descompensado. Y por esa razón, debieron internarlo en un hospital.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar