jueves 12 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Planteo en la justicia

Piden nuevas elecciones en el PRO

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:00

Por otra parte, el abogado Rosales Vera indicó que, en representación de la lista “Raíces Republicanas” que no pudo participar de la interna del PRO local, presentó ante la Justicia Federal un pedido de nulidad de todo el proceso eleccionario. “Hemos iniciado una acción legal planteando la nulidad al proceso electoral y solicitando que se convoque otra vez a elecciones”, dijo el abogado, quien agregó que el juez federal ya les corrió traslado a las anteriores autoridades del partido y a la Fiscalía Federal.

“Al plantear la nulidad, consideramos que todo el proceso no puede continuar y las autoridades proclamadas el 26 de abril carecen de legalidad por lo que creemos que se debe llamar a nuevas elecciones”, sostuvo.

Según relató el letrado, las anteriores autoridades del partido ya respondieron al pedido del juez por lo que el expediente está listo para ser resuelto. Rosales Vera también había cuestionado a las exautoridades del partido al sostener que sus mandatos ya estaban vencidos.

La lista “Raíces Republicanas”, que encabezaba la dirigente Claudia Moreno, no había sido oficializada por la Junta Electoral del PRO. Ante esta situación, solo quedó en carrera el espacio encabezado por el exdiputado provincial Carlos Molina, que finalmente fue proclamado como ganador.

El apoderado de la lista de Moreno explicó que la presentación en la Justicia se sustenta en irregularidades detectadas en la conformación de la Junta Electoral. Es que el órgano que debía controlar el proceso eleccionario estaba conformado por dos personas, cuando, a criterio de Rosales Vera, debería estar integrado por un número impar para evitar empates en las definiciones. Además de estas situaciones, el letrado había denunciado que los dos miembros de la Junta estaban vinculados a miembros del oficialismo partidario. “Uno es el secretario privado del diputado Enrique Cesarini y el otro es el hermano de una de las candidatas de la otra lista. Es vergonzoso”, había dicho Rosales Vera en su momento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar