Piden medidas restrictivas para una empleada judicial
Fue imputada por lesiones leves agravadas y amenazas. Solicitaron además que se resguarde a un niño menor de edad.
Una familia del departamento Tinogasta pidió a la Justicia que en forma urgente, imponga medidas restrictivas a una empleada judicial por supuestos hechos de violencia intrafamiliar y que agilice la investigación de las denuncias realizadas en su contra.
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, la mujer fue denunciada en varias ocasiones por amenazas, agresiones y lesiones a su expareja y a un menor de edad. Los hechos comenzaron hace aproximadamente tres años y, si bien se inició una investigación interna en el Poder Judicial, no se avanzó en la apertura de un sumario administrativo.
Por los últimos hechos denunciados hace tres meses, la empleada y una amiga –que tendría relación directa con las agresiones– fueron imputadas por lesiones leves agravadas por ser cometidas con el concurso premeditado de dos personas y por amenazas simples, todo en concurso real.
"No tenemos ninguna respuesta y necesitamos que se ponga en resguardo al menor de edad en riesgo, porque psicológicamente está muy afectado. No se puede dilatar más la intervención de la Justicia porque lo que pasa es grave", explicaron.
Otras fuentes consultadas por este diario señalaron que la sospechosa tuvo denuncias previas por hechos de violencia con otro grupo familiar, que tampoco prosperaron a nivel judicial.
Se supo además, que en los últimos incidentes intervino personal de la Casa de la Mujer Qariyay de Tinogasta, que labró las actuaciones de rigor. El niño habría recibido golpizas y maltrato psicológico constante. Las agresiones incluían largos períodos de encierro a solas y privación de alimentos, lo que puso en alerta a sus familiares, quienes denunciaron presunto maltrato infantil en la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.
Al cierre de esta edición se pudo conocer que tomó intervención la Fiscalía General y que sería inminente el dictado de nuevas medidas. También se informó que un miembro de la Corte de Justicia fue denunciado penalmente por supuesto "tráfico de influencias", ya que tendría una relación directa con la empleada acusada.