miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apremios ilegales

Piden medidas contra un suboficial de Fiambalá

Dos denuncias fueron radicadas en la Fiscalía de Tinogasta. El efectivo señalado continúa en funciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 00:15

Tres hombres y una mujer pidieron medidas contra el suboficial Rodolfo González de la Comisaría de Fiambalá, a quien denunciaron recientemente por presunta brutalidad policial.

En hechos y fechas distintas, los hombres y un adolescente sufrieron importantes lesiones, mientras que la mujer perdió una pieza dentaria (incisivo inferior) al recibir una patada en el rostro.

En diálogo con este diario, las víctimas atribuyeron las lesiones al suboficial durante dos procedimientos policiales efectuados los días 19 y 30 de junio en Fiambalá. Uno de los hombres agredidos y la mujer denunciaron al policía en la Fiscalía de Tinogasta.

Se espera que próximamente las demás víctimas efectúen las denuncias correspondientes, lo que complicaría la situación judicial del numerario.

En este contexto, los damnificados coincidieron al señalar que si bien las acusaciones ante la Justicia fueron recientes, “a pesar de la gravedad de los hechos todavía no hubo reacción por parte de la Jefatura de Policía ni del área de Asuntos Internos a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

En las próximas horas la mujer agredida realizará una nueva denuncia por graves amenazas contra personas que serían allegadas al policía. Según informó, habrían asegurado que de continuar con los trámites judiciales sufriría nuevas lesiones.

Fiesta familiar

El primer hecho fue registrado el domingo 19 de junio en una celebración por el Día del Padre en una vivienda de la localidad de barrio Pampa Blanca. Tras un desorden, González habría golpeado a tres hombres de 25, 26 y 30 años, y a un joven de 17.

Uno de los adultos efectuó la denuncia correspondiente. Los demás harían lo mismo esta semana.

De acuerdo con su testimonio, los apremios, que incluyeron golpes de puño, patadas, golpes con bastón de goma y disparos de balas de goma, continuaron en la comisaría.

Aseguraron que fueron "humillados e insultados. Ni siquiera nos dejaban ir al baño o tomar agua. Tenemos mucho miedo porque no es la primera vez que hace estas cosas".

Salida del boliche

El segundo ataque ocurrió la madrugada del jueves 30 de junio a las 4, a la salida de un bar nocturno, en Fiambalá. "Había fiestas patronales y por eso había boliche. Estuvimos detenidos desde la madrugada hasta las 16 y me hicieron revisación médica al momento del ingreso y egreso del calabozo", explicó. Indicó que momentos antes del incidente, un sujeto intentó abordarla a la salida del boliche lo que fue advertido por su pareja, quien de inmediato intervino dando inicio a una breve discusión que terminó cuando el policía acusado junto con otros numerarios sujetaron a su pareja y por la fuerza lo subieron a un patrullero.

"Vi que lo ahorcaban y traté de defenderlo. Me metieron en un móvil. (González) me dio una patada en la boca y me hizo perder un diente. Mi pareja debió ir a trabajar pero lo va a denunciar próximamente", indicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
deslucida visita de fernandez a fiambala

Te Puede Interesar