Piden por la redistribución del subsidio al transporte
La mesa ejecutiva del Parlamento del Noroeste Argentino emitió un documento a través del cual solicita al Gobierno nacional que, a través de sus representantes, coloque en agenda de prioridades la resolución de ciertos temas que consideran “de suma relevancia para el desarrollo integral de las provincias que componen la región NOA”, según reza el escrito.
En ese marco solicitaron la redistribución equitativa del subsidio al transporte hacia el resto del país con respecto para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, “puesto que estas dos últimas se quedan con el 75% del total”, se detalla.
También piden la normalización en la provisión de combustibles, sobre todo el gasoil, teniendo en cuenta que la situación actual de déficit paraliza la producción de gran parte de la región Noroeste.
Además, proponen la creación de un Plan Vial Estratégico para la región del norte del país y la puesta en marcha de obras de generación de energía renovable y ecológica.
Integran la mesa ejecutiva el vicegobernador Rubén Dusso, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla, entre otros.n